Miami

Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo llegó al Puerto de Miami

Su primer viaje está programado para el 27 de enero.

Por Luisana Valdivieso
Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo llegó al Puerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡La espera terminó! La imponente embarcación de Royal Caribbean, “Icon of the Seas” finalmente arribó al Puerto de Miami. Catalogado como el crucero más grande del mundo, hizo acto de presencia el miércoles en la mañana tras varios meses de expectativa.

El “Icon” fue construido en Europa y a principios de diciembre partió con destino al estado del Sol. Primero hizo una parada en Ponce, Puerto Rico, el pasado 2 de enero. Allí le hicieron sus últimas inspecciones y emprendió el viaje hacia su destino. No se despidió sin reconocer la hospitalidad de la ciudad, a quien envió un mensaje de luces que decía “Gracias Ponce”.

Finalmente el 10 de enero llegó al que será su nuevo hogar, el Puerto de Miami. Este será el punto de partida para el barco que navegará cada siete días en el Caribe oriental y occidental, durante todo el año.

Leer más: Qué es ficción y qué es real en la película de Netflix “La Sociedad de la Nieve”

La llegada de este impactante crucero era inminente, ya que su primer viaje está pautado para el 27 de enero. El “Icon”, tiene como padrino nada menos que a la leyenda del fútbol, Lionel Messi.

Antes de zarpar desde Miami para el primer recorrido, habrá una ceremonia con el capitán del Inter Miami. El deportista, nombrado “Ícono del Icon”, otorgará protección al barco, su tripulación y a los viajeros.

Qué hace al Icon tan especial

Este barco de Royal Caribbean logró sorprender al público por todo lo que ofrece en sus casi 1.200 pies (365 metros) de largo. No es casualidad que su peso sea de 250.800 toneladas brutas.

Sus instalaciones con 20 cubiertas incluyen siete piscinas con seis toboganes de agua, nueve jacuzzis y 2805 camarotes. La empresa informó que el barco estará dividido en ocho áreas con nombres de islas, como si fuesen vecindarios independientes. Cada uno de ellos será un destino en sí mismo repleto de experiencias, espectáculos en directo, restaurantes, bares y mucho más.

“Estamos celebrando más que un barco nuevo; también es la celebración de la culminación de más de 50 años de innovación y sueños en Royal Caribbean para crear la mejor experiencia vacacional”, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.

Thrill Island, contará con el parque de agua Category 6, el más grande que exista sobre el mar, hasta ahora. También habrá un campo con cuerdas, un simulador de olas llamado “FlowRider” y un campo de minigolf.

Por su parte, Chill Island, otra de las áreas del barco albergará cuatro de las siete piscinas y un espacio solo para adultos.

Como si todo esto no fuese suficiente, el “Icon” también es amigable con el medio ambiente. Puede funcionar con gas natural licuado, un combustible de transición.

Los motores de combustible dual funcionarán junto con una serie de iniciativas de eficiencia energética y programas ambientales líderes en la industria a bordo, como la primera planta de conversión de residuos en energía en el mar.

Una bienvenida por todo lo alto

La llegada del Icon al Puerto de Miami no quedará solo con los videos impresionantes. La bienvenida se consolidará con una fiesta en el Pérez Art Museum, en donde los trabajadores de Royal Caribbean podrán ver el nuevo barco por primera vez.

El barco, que tardó 900 días en construirse, zarpará del Puerto de Miami el 27 de enero y ofrecerá durante todo el año itinerarios alternos de siete noches. No solo es el crucero más grande del mundo, sino que promete llevar la experiencia de este tipo de viajes a otro nivel.

Icon of the Seas

Icon of the Seas llegando a Miami. Foto: @Amor73ar

Este enorme logro no será el último para la empresa, pues ya anunciaron dos nuevas incorporaciones. El primero será llamado “Star of the Seas” y lo esperan para 2025 y una segunda embarcación arribará en 2026.

Relacionados