Florida

¡Impactante! Tiburones atacaron en grupo un barco de pesca en Florida

El momento fue grabado en video por los pescadores.

Por Alberto De Freitas
¡Impactante! Tiburones atacaron en grupo un barco de pesca en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pescadores en la costa de Florida a menudo encuentran diferentes tipos de tiburones y otras formas de vida marina al momento de zarpar. Después de todo, el estado es conocido por ser una zona de gran pesca y contar con una amplia cantidad de especies en sus aguas.

Justo esto fue lo que le ocurrió a un grupo de personas que se disponían a embarcarse en un día de pesca. Para su sorpresa, tuvieron un inesperado encuentro con varios escualos, que se convirtió en una experiencia impactante

El incidente, registrado en video y compartido en redes sociales, mostró cómo los tiburones sorprendieron a los pescadores al atacar el motor de su embarcación, dejando visibles marcas de dientes.

Leer más: Miami Seaquarium llega a su fin

El hecho ocurrió aproximadamente a 19 millas al este de Cabo Cañaveral el pasado lunes 26 de febrero. Así lo relató Jamie Glasner, guía de Fin & Fly Fishing Charters, la empresa propietaria de la lancha afectada.

Todo comenzó cuando un pescador estaba peleando por sacar del agua un pargo rojo de 5,5 kilos. En ese momento, un tiburón se abalanzó sobre el pez, desencadenando la presencia de más tiburones en la zona.

En el video compartido, se observa cómo varios escualos se dirigen directamente hacia el motor de la embarcación, uno de ellos golpeándolo con fuerza mientras otros lo muerden. Posteriormente, los ejemplares rodean el barco, incluso llegando a romper una soga con los dientes.

Un hecho único

“Llevo en el negocio unos 20 años y nunca vi nada parecido”, expresó Glasner en una entrevista con Miami Herald. Sobre el sorpresivo ataque, sugirió que podría estar relacionado con la vibración del motor.

El incidente despertó comentarios entre los usuarios de redes sociales, algunos de los cuales compartieron experiencias similares.

La empresa Fin & Fly Fishing Charters explicó que el incidente solo resultó en marcas de dientes que podrían solucionarse con pintura.

 

Relacionados