Destacado-2, Florida

Impulsan proyecto de ley para sancionar ataques contra conductores de autobús

Legisladores republicanos impulsan proyecto de ley que pide sanciones más graves para quienes ataquen a conductores de ómnibus estatales en Florida. Por Redacción MiamiDiario Los proyectos de ley están siendo patrocinados por el senador republicano de Gainesville, Keith Perry, y el representante estatal Mike Beltrán quienes trabajan para que la legislación (SB 1416) ubique a […]

Por Allan Brito
Impulsan proyecto de ley para sancionar ataques contra conductores de autobús
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Legisladores republicanos impulsan proyecto de ley que pide sanciones más graves para quienes ataquen a conductores de ómnibus estatales en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Los proyectos de ley están siendo patrocinados por el senador republicano de Gainesville, Keith Perry, y el representante estatal Mike Beltrán quienes trabajan para que la legislación (SB 1416) ubique a los chóferes de autobuses en la misma categoría que otros empleados del servicio público, como los policías y los bomberos.

De ser aprobada,la agresión contra un conductor de transporte público pasaría a clasificarse como un delito grave de tercer grado, en lugar de un delito menor de segundo grado, como se juzga actualmente.

La nueva ley también exige que los conductores de ómnibus reciban entrenamiento física para reducir una agresión, además debe la unidad debe tener un cartel que advierta que un ataque a un trabajador de tránsito podrá ser condenado con hasta cinco años de prisión.

Con esta normativa esperan evitar hechos como el que ocurrió en la ciudad de Tampa el año pasado, en donde un conductor de autobús de la agencia Hart fue asesinado por un viajero que le cortó la garganta antes de bajarse del vehículo.

 

 

 

Con información de Florida Politics

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados