Florida, Judicial

Imputado sexagenario por entrenar gallos de pelea en el condado de Lake

En Florida fue imputado un hombre de preparar a gallos para pelear, este es un grave delito en el estado que le puede acarrear varios años en la cárcel, explicó cibercuba.com. Redacción MiamiDiario El hombre, un sexagenario que vive en la localidad de Mount Dora ubicada en el condado de Lake en la Florida, fue acusado […]

Por Allan Brito
Imputado sexagenario por entrenar gallos de pelea en el condado de Lake
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida fue imputado un hombre de preparar a gallos para pelear, este es un grave delito en el estado que le puede acarrear varios años en la cárcel, explicó cibercuba.com.

Redacción MiamiDiario

El hombre, un sexagenario que vive en la localidad de Mount Dora ubicada en el condado de Lake en la Florida, fue acusado de entrenar a 39 gallos de peleas, motivo por el cual ha sido investigado desde hace más de 1 año y 4 meses, explicó wftv.

El hombre identificado como Raúl Vélez-Martínez, (60 años) de ser encontrado culpable podrá ir a la cárcel por un tiempo de hasta cinco años.

Este caso empezó a ser investigado el 14 de febrero de 2018, cuando los funcionarios policiales de Apopka, una ciudad ubicada en el condado de Orange descubrieron a Vélez-Martínez en una vivienda de la localidad entrenando a los gallos para pelear. En ese lugar encontraron sangre junto a un anillo usado para colocarle en una pata a las aves.

Al ser localizado, Vélez-Martínez le dijo a la policía que era un cuidador de aves, por eso les suministraba el alimento, además de darle medicinas cuando lo ameritaban.

En ese momento se encontraba el propietario de las aves, él afirmó que no hacía pelear a los gallos en el estado de la Florida, allí solo los preparaba para que combatieran en Alabama, agregó que también los vendía en ese estado.

El Fiscal del Estado de la Florida decidió también acusarlo por preparar a los gallos y hacerlos pelear.

Debido al estado en que se hallaban los gallos, debieron ser sacrificados todos.

En el estado de Florida son ilegales tanto las peleas de animales como el entrenarlos para que luchen entre sí.

También le puede interesar:

Inmigrantes ilegales de Miami siguen en vilo, suspensión de redadas no alivia preocupación

¡Atención! Arrestada mujer que invadió apartamento en Florida

Rivera Beach pagará 600.000 dólares por rescatar datos de hackers

 

Relacionados