Florida, Judicial

Rivera Beach pagará 600.000 dólares por rescatar datos de hackers

Rivera Beach, una ciudad ubicada en el condado de Palm Beach en la Florida, decidió pagar 600 mil dólares para rescatar sus datos informáticos a unos hackers que pararon su sistema. Redacción MiamiDiario Hace tres semanas la localidad de Rivera Beach se quedó sorprendida cuando toda la data fue secuestrada por unos hackers, quienes le […]

Por Allan Brito
Rivera Beach pagará 600.000 dólares por rescatar datos de hackers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rivera Beach, una ciudad ubicada en el condado de Palm Beach en la Florida, decidió pagar 600 mil dólares para rescatar sus datos informáticos a unos hackers que pararon su sistema.

Redacción MiamiDiario

Hace tres semanas la localidad de Rivera Beach se quedó sorprendida cuando toda la data fue secuestrada por unos hackers, quienes le solicitaron  al Ayuntamiento el pago de 600 mil dólares en bitcoins para recuperar la información,  esa cantidad de dólares equivale a  65 bitcoins, informó el periódico New York Times.

La situación se generó cuando un empleado del Ayuntamiento estaba revisando su correo electrónico, y pulsó un enlace que recibió, al realizar esta acción dejó que entrara al sistema un ransomware -que es una especie de malware o programa malicioso- el cual secuestró toda la data y exigió una suma de dinero para que la pudieran recuperar, explicó .europapress.es.

El ransomware -que se instaló en el Ayuntamiento- encriptó toda la data del sistema informático de Rivera Beach, uno de los programas que neutralizó fue el correo electrónico motivo por el cual quienes laboran y prestan servicios para la ciudad tuvieron que recibir su paga a través de cheques, en lugar de realizar los depósitos directamente a sus cuentas.

El programa malicioso tampoco permitió que entraran las llamadas del 911 a las computadoras ubicadas en el sistema público.

Rose Anne Brown, vocera de Rivera Beach, informó que los consultores externos de seguridad han aconsejado pagarle a los piratas informáticos pero el pago por restituir la información no asegura que recuperen toda la data.

Aseguró que es mejor pagar a los hackers porque la inversión que tiene que realizar la localidad -de 35 mil personas- para volver a instalar el sistema es muchísimo más costoso.

Los habitantes de Rivera Beach al ser consultados sobre la situación por el ayuntamiento, votaron para que invirtieran un millón de dólares en nuevas computadoras.

También le puede interesar:

Debe ganar más de 27 dólares por hora para alquilar en Florida

Se necesita ganar casi $30 por ahora para poder pagar el alquiler en el sur de Florida

5 pasos para aprender a mejorar su seguridad financiera

Relacionados