Destacado, Internacional

¡Inaudito! Lo que captó este fotógrafo en Calafate, región de la Patagonia argentina

Turistas que visitaban El Calafate lograron registrar a un puma en un témpano del glaciar sobre el Lago Argentino. Es poco frecuente ver este tipo de felinos en tierra firme, y más aún en el medio del agua. Aunque muchos se preocuparon por el bienestar del animal, especialistas afirman que los pumas son expertos nadadores […]

Por Allan Brito
¡Inaudito! Lo que captó este fotógrafo en Calafate, región de la Patagonia argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Turistas que visitaban El Calafate lograron registrar a un puma en un témpano del glaciar sobre el Lago Argentino. Es poco frecuente ver este tipo de felinos en tierra firme, y más aún en el medio del agua.
Aunque muchos se preocuparon por el bienestar del animal, especialistas afirman que los pumas son expertos nadadores y es común verlos en el agua.

Un paseo en catamarán navegando entre glaciares en El Calafate es una aventura inolvidable, y más aun cuando todos fueron testigos de cómo un puma se pasea sobre uno de los témpanos. Es algo ¡sorprendente!. Las imágenes son increíbles, y es que es un registro muy difícil de obtener.

A través de las redes sociales se viralizaron fotos y videos con una postal que muy pocos tienen la suerte de disfrutar. Un puma de gran tamaño pudo ser captado por las cámaras de los turistas que en una excursión lacustre navegaban en catamarán en el Lago Argentino, cerca de la localidad de El Calafate, más precisamente cerca del glaciar Upsalla a 200 mts de Bahia Ciprés.

El Calafate se encuentra bien al sur de la República Argentina, y sobre el oeste de la Provincia de Santa Cruz, es una pequeña y pintoresca localidad, que oficia de puerta de entrada al famoso Parque Nacional “Los Glaciares”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Infobae (@infobae)

Turistas a bordo de la embarcación María Turquesa pudieron ver este precioso ejemplar de Puma Patagónico, caminando, sobre un Iceberg. “Pudimos filmar este evento único y muy probablemente, irrepetible”, señaló el fotógrafo Luis Alejandro Acharez en su cuenta de Instagram.
“Los invito a visitar este imponente lugar, donde la bellas sorpresas simplemente se presentan, y la magia se respira como un perfume que porta el viento..”, indicó.

El puma es el segundo mayor felino en el continente americano, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león. Su tamaño es algo mayor que el del leopardo, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que, a diferencia de los grandes félidos del género Panthera, que pueden rugir excepto el irbis, el puma ronronea como los felinos menores.

Relacionados