Israel, Mundo

Incendio en el sur de Israel fue provocado por globo enviado desde Gaza

Un globo que transportaba un dispositivo incendiario desde la Franja de Gaza provocó al menos un incendio en el sur de Israel el martes, el primer caso de incendio intencional en varios meses, dijeron las autoridades. Por Redacción MiamiDiario El incendio quemó los pastizales en una zona boscosa fuera de la comunidad del Kibbutz Kissufim […]

Por Allan Brito
Incendio en el sur de Israel fue provocado por globo enviado desde Gaza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un globo que transportaba un dispositivo incendiario desde la Franja de Gaza provocó al menos un incendio en el sur de Israel el martes, el primer caso de incendio intencional en varios meses, dijeron las autoridades.

Por Redacción MiamiDiario

El incendio quemó los pastizales en una zona boscosa fuera de la comunidad del Kibbutz Kissufim en la región de Eshkol. Se extinguió rápidamente, según los servicios de bomberos y rescate de Israel.

Inicialmente, el Consejo Regional de Eshkol dijo que la causa del incendio no se supo de inmediato, pero luego se confirmó que fue provocado por dispositivos incendiarios enviados desde Gaza, dijo un portavoz del departamento de bomberos.

Un segundo incendio que se desencadenó en la región de Eshkol aproximadamente al mismo tiempo fue provocado intencionalmente, y no fue el resultado de un dispositivo incendiario palestino, según el departamento de bomberos.

En respuesta al incendio, el alcalde de Eshkol, Gadi Yarkoni, pidió a los israelíes que cuestionaran a los candidatos políticos sobre cómo planeaban combatir estos ataques incendiarios aéreos.

“Actualmente, los candidatos para el Knesset están haciendo declaraciones, twitteando, asistiendo a reuniones de salón y conferencias, y pidiendo su voto. Llamo a los votantes, a todos los ciudadanos del Estado de Israel: pregúnteles, ¿cuáles son sus propuestas para Gaza y contra el terrorismo de globos incendiarios?”, dijo Yarkoni en un comunicado.

El envío de dispositivos incendiarios ocurre cuando docenas de palestinos participaron en violentos ataques a lo largo de la frontera norte de la Franja de Gaza, frente a la comunidad de Kibbutz Zikim, dijo el ejército.

Los terroristas quemaron neumáticos, lanzaron piedras a los soldados y atacaron la valla de seguridad. En un caso, los árabes intentaron lanzar un artefacto explosivo a través de la frontera, pero no pudieron despejar la cerca y aterrizaron dentro de Gaza, dijo el ejército.

Fuente: Israel Noticias

También puedes leer:

Buscan en Israel 500 voluntarios para producir Eurovisión 2019

Israel ultima detalles para enviar nave espacial a la Luna

Israel invertirá $ 55 millones en reconstrucción de la ciudad vieja de Jerusalem

Relacionados