Mundo

Incendio forestal cerca de Chernóbil aumentó los niveles de radiación en la zona (video)

Las autoridades de protección civil de Ucrania informaron que este sábado se incendió un bosque en una zona cercana a la antigua planta de energía nuclear en Chernóbil. Por Redacción MiamiDiario Para atender el incidente se desplegaron alrededor de 130 bomberos para extinguir el incendio, que se extendió rápidamente por más de 100 hectáreas. También […]

Por Allan Brito
Incendio forestal cerca de Chernóbil aumentó los niveles de radiación en la zona (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de protección civil de Ucrania informaron que este sábado se incendió un bosque en una zona cercana a la antigua planta de energía nuclear en Chernóbil.

Por Redacción MiamiDiario

Para atender el incidente se desplegaron alrededor de 130 bomberos para extinguir el incendio, que se extendió rápidamente por más de 100 hectáreas. También se pidió un helicóptero y dos aviones que transportaban agua para ayudar a combatir el fuego.

Chernobyl fue el sitio del peor desastre nuclear del mundo cuando en abril de 1986, el reactor número 4 explotó, causando que grandes cantidades de material radiactivo se dispersaran en la atmósfera.

Decenas de miles de personas se vieron obligadas a reubicarse a raíz del desastre, y tres de los reactores siguieron funcionando. El sitio solo fue abandonado una década más tarde tras la presión internacional y el colapso de la Unión Soviética.

De acuerdo con el jefe del servicio estatal de inspección ecológica de Ucrania, Yehor Firsov, los niveles de radiación habían aumentado en el centro del incendio por lo que combatir el fuego resultaba aún más difícil. Al mismo tiempo recalcó que no hay peligro para los centros de población.

Aún no se ha confirmado si la causa del incendio estuvo directamente relacionada con la naturaleza radiactiva del bosque, que ha estado vacío desde hace varios años.

 

 

Con información de DW y Telemundo

 

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados