Florida

Controlado incendio en planta de desechos en Doral: Humo sigue afectando a vecinos

Afortunadamente no se reportaron heridos.

Por Adayris Castillo
Controlado incendio en planta de desechos en Doral: Humo sigue afectando a vecinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Horas de angustia se vivieron en la localidad de Doral, en el condado de Miami-Dade, luego que la planta de reciclaje de la zona se incendiara.

La empresa Covanta, que procesa más de un millón de residuos al año, se incendió durante la tarde del domingo 12 de febrero. Varios usuarios a través de las redes sociales, publicaron videos en los que se apreciaban las llamaradas saliendo de la edificación.

Ante la situación, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, acudió al sitio para controlar el fuego. Sin embargo,  era bastante intenso para un solo equipo de seguridad, por lo que se procedió a llamar a más unidades para el apoyo.

Al menos 50 unidades del Departamento de Bomberos acudieron hasta la planta de reciclaje ubicada cerca de NW 97 Avenue y NW 70 Street.  En medio del suceso, se desconocía si habían trabajadores o personal herido.

Foto incendio en planta de reciclaje de Doral- Cortesía

Cero heridos y una intensa nube de humo en Doral

Por su parte, el portavoz de la planta Covanta, declaró a Telemundo que afortunadamente no habían personas heridas. La persona quien no fue identificada, mencionó que todos los empleados estaban a salvo, pero que había preocupación por la nube de humo.

 

Aunque al sitio llegaron más de 50 unidades de bomberos, el incendio era casi incontrolable. Las llamas se expandieron hacia cuatro edificios más de la empresa y se mantuvo activo durante varias horas.

A través de la cuenta informativa de la ciudad de Doral en Twitter, notificaron a los residentes que se estaba controlando la situación. Sin embargo, recomendaron evitar transitar la zona debido al humo denso que se mantuvo durante la tarde y parte de la noche.

 

El Departamento de Bomberos también recomendó a través de su cuenta en Twitter, que los residentes debían mantener las ventanas y puertas cerradas. De manera que el aire dentro de la casa recirculara y no entrara humo.

Doral

Foto de bomberos atendiendo el incendio- Cortesía

Reporte oficial de la alcaldesa

Asimismo, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, comunicó a través de su cuenta en Twitter, que estaba al tanto del caso. Al tiempo que agradeció el esfuerzo de todo el personal de seguridad que estaba atendiendo la emergencia en la comunidad.

 

Tras los intensos esfuerzos, finalmente las llamas fueron controladas, aunque la nube de humo se ha entendido por algunas horas más.

De acuerdo al reporte en Twitter del periodista Trent Kelly, todavía se aprecia humo en el aire, cerca de la planta. Al parecer, el viento lo mueve hacia la zona sureste y está afectando a residentes cerca de la zona. Se prevé que el humo acabe en las próximas horas.

Por ahora se desconocen las razones que desataron el incendio dentro de la planta de reciclaje.

Foto de nube de humo desde avenidas cercanas- Cortesía de @Arnaldo A. Berrio

 

Relacionados