Deportes, Destacado, Mundo

¡Increíble! Estas son las prohibiciones a los asistentes de Qatar 2022

En Qatar 2022 habrá insólitas prohibiciones a los fanáticos, que incluyen tomar cerveza. Por razones religiosas y culturales, el estado catarí ha prohibido algunas actividades. Cada vez falta menos para que la pelota empiece a rodar en el Mundial de Qatar, que se desarrollará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Estas son las prohibiciones a los asistentes de Qatar 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Qatar 2022 habrá insólitas prohibiciones a los fanáticos, que incluyen tomar cerveza. Por razones religiosas y culturales, el estado catarí ha prohibido algunas actividades.

Cada vez falta menos para que la pelota empiece a rodar en el Mundial de Qatar, que se desarrollará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de este año. En ese marco, día a día se suman nuevas noticias de posibles restricciones en el emirato.

Imagina que hayas ahorrado por cuatro años para ir al Mundial Qatar 2022, que hayas incluido todos los gastos, ya sabes, pensando en todo, y que ni siquiera te puedas tomar una cerveza durante el España-Alemania.

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina el próximo 21 de noviembre, cuando los partidos Senegal vs. Holanda y Catar vs. Ecuador abrirán el telón de la cita mundialista.

Las insólitas prohibiciones en Qatar 2022

Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas: Ni en los estadios, ni en espacios públicos, ni mucho menos manejar luego de tomar. El estado de Catar está avisando con bastante anticipación la prohibición de bebidas alcohólicas como la cerveza. Las amenazas son hasta seis meses de prisión y multas que superan los 700 dólares.

“A diferencia de las ‘Fan Zone’ anteriores, la cerveza en Qatar 2022 no se servirá durante todo el día, sino en horarios restringidos”, anunció el portavoz del Comité Supremo de la Entrega y el Legado de Qatar, según la Agencia Reuters.

Qatar está en contra de la homosexualidad: Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de Qatar 2022, dijo en diciembre de 2021 que «la homosexualidad no está permitida» en el país. Pidió respeto porque «Catar y los países vecinos son conservadores», pero destacó que los miembros de la comunidad LGTBIQ+ podrán ingresar y asistir a los partidos.

Festejos en las calles: Esta va a generar problemas, especialmente cuando un equipo gane un partido. No hay tolerancia en Catar para gritos en la calle o comportarse de formas que puedan ser consideras irrespetuosas para el estado catarí. Ese, efectivamente, es el problema. Deportación y prisión pueden ser los castigos.

Vestimenta: Cero outfits sensuales en el Mundial. Es una exigencia cubrir hombros y rodillas con ropa en Catar. Las mujeres no podrán utilizar ropa que muestre algo más que no sea su rostro. Nada de vestidos cortos, bermudas y shorts dentro de los estadios u otras localidades. Suerte a las damas con el calor.

No están permitidos libros religiosos, ni pornografía: Sí, ambas cosas están en el mismo estatuto. No lleves al Mundial ni libros religiosos ni publicaciones con contenido para adultos, porque serán confiscadas en el aeropuerto.

Nada de besos en público y menos si no están casados: Las muestras de afecto o de intimidad están prohibidas en Catar, especialmente si las personas involucradas no están casadas. Nada de besos en público.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), Gianni Infantino, comentó que la comunidad LGBTIQ+ “será bienvenida en Qatar, pero tienen que respetar la cultura local (…). Si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. Asimismo, sumó que “estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía”.

Por otro lado, Infantino informó estar siguiendo de cerca la aplicación de las reformas que se prometieron para asegurar los derechos humanos de les trabajadores en Qatar. Así, invitó a todos a que “vean los hechos y los resultados”. No obstante, los derechos no parecen respetarse y las prohibiciones o impedimentos son cada vez mayores.

“Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, expresó Al-Khater en diciembre de 2021 sobre la comunidad LGBTIQ+.

Por último, Amnistía Internacional (AI) fue una de las organizaciones de derechos humanos que más se posicionó sobre las prohibiciones en contra del accionar de los dirigentes de Qatar durante la preparación para la Copa del Mundo. La ONG realizó un informe a modo de denuncia ante las violaciones a los Derechos Humanos que hay en el país anfitrión.

Relacionados