Florida

Increíble rescate vía telefónica con el 911, salvó a niña de morir ahogada

El supervisor de telecomunicaciones comenzó a dar instrucciones de RCP.

Por Adayris Castillo
Increíble rescate vía telefónica con el 911, salvó a niña de morir ahogada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una dramática situación se vivió el pasado 12 de marzo en DeLeon Springs en el condado de Volusia. Los agentes de seguridad de la zona ofrecieron una breve pero salvadora guía de reanimación cardiopulmonar (RCP) a través de una llamada de emergencia.

La oficina del Sheriff atendió el desesperado grito a través del 911 alrededor de las 5:00 p.m. del día domingo. Ahí se reportaba a una niña hallada boca abajo inconsciente dentro de una piscina.

Inmediatamente,  los agentes del condado de Volusia trataron de tranquilizar a la persona en medio de los gritos. Acto seguido, el supervisor de telecomunicaciones Thomas Eggers comenzó a dar instrucciones de RCP por teléfono.

Previamente la persona durante la llamada, dijo que nadie de los presentes sabía reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, el supervisor logró que la niña recibiera primeros auxilios mientras llegaba la unidad de emergencia.

Un salvamento vía telefónico exitoso

Toda la escena desde la llamada hasta que los agentes de seguridad llegaron al sitio, quedó grabada y fue difundida por el departamento policial de Volusia a través de Facebook.

En el material audiovisual, aparece el instante cuando los agentes reciben el llamado de emergencia y posteriormente comienzan a explicar lo que se debe hacer para mantener a la niña a salvo.

“Está bien, quiero que voltee a la bebé y vea si hay agua. Queremos drenar el agua”, explicaba Eggers en llamada. Prosiguió con las instrucciones, indicando que colocaran a la niña boca arriba, luego le pusieran una mano en el centro del pecho y presionaran con profundidad.

“Adelante, cuenta conmigo, 1, 2… Quiero este ritmo. 1, 2, 3, 4, 5, 6…” dice Eggers mientras la persona al otro extremo contaba al mismo tiempo y finalmente llegó un oficial a la escena.

niña

Práctica de reanimación cardiopulmonar. Foto: Referencial

La niña se recuperó casi en su totalidad

La niña respondió a la reanimación inicial dada vía telefónica y segundos después la agente Kaelin Darcy, entró en escena y terminó el trabajo de salvamento.

Luego de dar signos de estar despierta, la niña fue transportada a un hospital para recibir tratamiento adicional. Para el día lunes 13 de marzo, ya mostraba signos de recuperación completa.

El Departamento de Niños y Familias del estado fue notificado del incidente y se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias.

Relacionados