USA

Rayo impactó sobre tres niños que jugaban en playa de Puerto Rico

Uno de ellos permanece en estado crítico, con problemas en sus extremidades.

Por Luisana Valdivieso
Rayo impactó sobre tres niños que jugaban en playa de Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un impactante video se hizo tendencia en distintas plataformas sociales, porque capturó el momento en que un rayo cae sobre tres niños que disfrutaban de la playa en Isabela, al norte de Puerto Rico. El incidente ocurrió el lunes 27 de mayo en medio de una tormenta en la localidad.

La comunidad local quedó conmocionada ante la situación que dejó heridos a los menores. Las víctimas tienen entre 7 y 12 años de edad, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Un testigo logró grabar el momento en que el rayo impactó sobre los tres pequeños que jugaban cerca del mar. Estaban en la arena a pocos metros del Parador del Mar Hau.

Leer más: Artículos para temporada de huracanes que estarán libres de impuestos en Florida

Todos fueron trasladados de emergencia al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, una ciudad cercana. Sin embargo, el mayor de ellos permanece en estado grave y recibiendo ayuda médica.

Llamada al 911

La rápida acción de las personas presentes en el lugar fue clave en este incidente. Varios corrieron a socorrer a los niños afectados, intentando calmarlos. Incluso les proporcionaron reanimación cardiopulmonar (RCP) en un esfuerzo por salvar sus vidas. Esto mientras llegaban los servicios de emergencia.

A pesar de que la tormenta continuaba y ya había ocurrido el accidente, los testigos permanecieron en la escena intentando proteger a las víctimas del impacto.

Los videos del trágico momento se viralizaron rápidamente en la red social X, mostrando cómo otros bañistas se apresuraron a asistir a los niños tras el impacto del rayo.

Mishka García, quien llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar el incidente, compartió su experiencia con El Nuevo Día.

accidente playa Puerto Rico

Los testigos dieron RCP a los niños antes que llegaran los rescatistas. Foto EL PAÍS

“Estábamos comiendo en un restaurante cuando empezamos a ver nubes muy negras en el horizonte. Durante ese período de tiempo, cayeron al menos 15 rayos, lo que forzó a que varias personas salieran del agua y se quedaran en la arena. Minutos después, sucedió la tragedia. No pude ver exactamente cuando pasó el hecho. Lo único que escuché fue una explosión, como si fuera dinamita. Al principio pensé que había alcanzado solo a un niño. Pero eran tres”, relató.

El director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela, Carlos Cruz, informó sobre el estado de uno de los niños. “El mayor está en cuidado intensivo debido a problemas en sus extremidades. No puede caminar todavía”, dijo.

De acuerdo con la información difundida por el referido medio, los tres niños pertenecen a una familia de turistas puertorriqueños que se hospedaban en la playa Montones. El alcalde de Isabela, Miguel Méndez, señaló que eran oriundos de Toa Baja, pero viven en Estados Unidos y estaban de vacaciones.

Relacionados