Internacional

Impactante imagen: Rayo golpea monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro

El fotógrafo permaneció durante tres horas capturando imágenes hasta obtener la toma perfecta.

Por Adayris Castillo
Impactante imagen: Rayo golpea monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La emblemática estatua del Cristo Redentor, ubicada en Río de Janeiro en Brasil, se ha viralizado recientemente en las redes sociales. Un fotógrafo ha logrado captar, luego de 500 intentos consecutivos, un imponente rayo posándose sobre la cabeza de la escultura.

El fotógrafo brasileño, Fernando Braga, cautivó la red Instagram al postear la fotografía en la que se muestra el momento exacto del rayo impactando la cabeza de una de las siete maravillas del mundo.

Para obtener la toma perfecta, que lleva más de 80 mil reacciones, Braga contó que estuvo más de tres horas capturando imágenes con su cámara. El fotógrafo debió escoger entre un total de 500 resultados, para finalmente postear la fotografía ganadora.

Foto de Cristo Redentor

Foto de Cristo Redentor por @fsbragafotos

Innumerables días de intento y finalmente ocurrió…

A través de su cuenta en Instagram, Braga narró brevemente en cada publicación, lo que significó capturar las imágenes. No solo por el hecho de ser la escultura más conocida en el mundo y la estatua que vigila la ciudad de Río de Janeiro, sino por el hecho que estuvo intentando obtener este tipo de imágenes durante mucho tiempo.

 Cristo Redentor

Foto de Cristo Redentor por @fsbragafotos

“Montones de intentos frustrados de atrapar el rayo que cae sobre el Cristo. Pasaron muchas lluvias y días. Me acerqué un par de veces, pero nunca lo había logrado”, mencionó el fotógrafo en el pie de una de las imágenes.

En las imágenes, los usuarios pueden ver el momento exacto en el que la naturaleza hace acto de presencia. No conforme con ello, se posa sobre la cabeza de la estatua, al punto de parecer que la corona cobra luz propia.

Cristo Redentor

Foto de una de las tomas del Cristo Redentor  por @fsbragafotos

Cristo Redentor y el ¡Rayo divino!

“Ya tengo una foto muy especial para mí… ¡Ahora es rayo divino!”, agregó Braga a través de su cuenta en Instagram, quien recalcó la importancia de ser consistente hasta obtener lo que se quiere.

Las imágenes fueron tomadas alrededor de las 6:55 p.m. del 10 de febrero con una cámara marca Nikon modelo D800 y con un lente especial 70-200.

Cristo Redentor

Foto de Cristo Redentor ampliada por @fsbragafotos

La estatua no sufrió daños luego del impacto. Es preciso recordar que en 2014, el dedo ubicado en la mano derecha de esta misma estatua, se quebró tras un impacto ocasionado por un rayo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernando Braga (@fsbragaphotos)

Relacionados