Deportes

NFL expandirá sus fronteras para celebrar su primer partido en Sudamérica en 2024

Desde ese entonces, la liga tomó la política de los partidos internacionales llegando a Inglaterra y Alemania.

Por Cristina Cedeño
NFL expandirá sus fronteras para celebrar su primer partido en Sudamérica en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2 de octubre de 2005, en la Ciudad de México, la NFL se presentó por primera vez fuera de Estados Unidos: Arizona Cardinals le ganó a San Francisco 49ers por 31-14. Desde ese entonces, la liga tomó la política de los partidos internacionales llegando a Inglaterra y Alemania. En 2024, el fútbol americano arribará a Sudámerica, lo que será sin dudas histórico para la región porque, además, lo hará con el partido inaugural de la campaña.

Brasil, que hoy tiene como representante al pateador de Kansas City Chiefs Cairo Santos, es el país elegido. Y el Neo Química Arena de San Pablo, ex Arena Corinthians, el escenario. La casa del Timao recibió el partido inaugural del Mundial 2014: el seleccionado local venció a Croacia por 3-1 con goles de Neymar (2) y Oscar.

La primera información al respecto la había adelantado el reconocido periodista John Sutcliffe, de ESPN, a principios de diciembre, y se confirmó este lunes 5 de febrero de 2024.

Leer también: Miami será sede del partido por el tercer lugar del Mundial 2026

The Sporting News y la agencia AP, después de México, Inglaterra y Alemania, Brasil será el cuarto país al que llegará la NFL.

Eagles looking to spark suddenly slumping offense facing leaky Seahawks  defense – KXAN Austin

Los Philadelphia Eagles se presentarán en diferentes países de Latinoamérica.

El territorio brasileño se sumará a la lista nada menos que con el partido que abrirá la temporada: el viernes 6 de septiembre, los Philadelphia Eagles se presentarán contra un rival a confirmar.

El encuentro se desarrollará en el Neo Química Arena de San Pablo, ex Arena Corinthians. Esta es la casa del Timao, uno de los equipos más importantes del país y ganador de la Copa Libertadores en 2012.

¿Cuáles serán los partidos internacionales de la NFL 2024?

Además de Brasil, la NFL también viajará a Inglaterra y Alemania. Londres, que ya ha recibido 36 encuentros, sumará otros tres (dos en el estadio del Tottenham y uno, en Wembley), mientras que tres se disputaron en tierras teutonas (dos en Frankfurt y uno en Múnich) y ahora se sumará uno más en el estadio Allianz Arena del Bayern.

México, una vez más, se ausentará como en 2023. La razón es que el Estadio Azteca está en remodelaciones de cara al Mundial de fútbol 2026.

Relacionados