Deportes

Miami será sede del partido por el tercer lugar del Mundial 2026

La FIFA dio a conocer el calendario de partidos y las sedes donde se disputarán.

Por Marissel Villalobos
Miami será sede del partido por el tercer lugar del Mundial 2026
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los preparativos para el Copa Mundial de la FIFA 2026 siguen a toda marcha en Miami, una de las sedes escogidas para disputar los encuentros. La organización desveló este fin de semana el calendario de los partidos y las ciudades que los albergarán, entre México, Estados Unidos y Canadá.

El Mundial 2026 dará inicio el 9 de junio en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Culminará con la gran final el 19 de julio en el estadio MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey.

En cuanto a Miami se refiere, el estadio Hard Rock Stadium será el escenario de intensos enfrentamientos que definirán el tercer lugar del torneo, así como también otras posiciones clave.

Leer más: Inter Miami brilló en Hong Kong de la mano de Campana

La ciudad mágica, que se ha venido consolidando como un centro importante para el desarrollo del fútbol soccer en Estados Unidos, fue escogida precisamente por ser una núcleo multicultural. Además, la FIFA destaca que cuenta con una amplia variedad de programas juveniles para el desarrollo del fútbol, desde niveles recreativos hasta competitivos.

¿Cuándo se jugarán partidos del Mundial de Fútbol 2026 en Miami?

Durante la fase de grupos, el estadio Hard Rock Stadium abrirá sus puertas para el festín futbolístico los siguientes días:

– Lunes 15 de junio
– Domingo 21 de junio
– Miércoles 24 de junio
– Sábado 27 de junio

Ronda de 32 equipos: Viernes 3 de julio

Cuartos de final: Sábado 11 de julio

Partido por el tercer lugar: Sábado 18 de julio.

La rica historia del fútbol profesional en Miami, que comenzó en la década de 1960 con el Miami Gatos y continuó con equipos como el Miami Toros y el Fort Lauderdale Strikers, ha evolucionado hasta el actual Inter Miami FC, propiedad de David Beckham, que compite en la Major League Soccer (MLS).

Los amantes del fútbol de nuestra ciudad y de todo el mundo esperan con entusiasmo estos emocionantes encuentros de la Copa Mundial de Fútbol, que prometen llevar la pasión del deporte rey a nuevas alturas en la vibrante ciudad del sur de Florida.

Con información de Univision

Relacionados