Destacado, Estados Unidos

¡Increíble! Restaurante en California solo atenderá a clientes no vacunados

Un restaurante italiano en Huntington Beach, California, que se ha resistido a los mandatos de mascarilla desde el año pasado, ahora promete servir solo a aquellos que no han recibido la vacuna contra el covid-19. Basilico’s Pasta e Vino se ha opuesto a las políticas de vacunación contra el coronavirus, calificándolas de “estupidez antiestadunidense y […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Restaurante en California solo atenderá a clientes no vacunados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un restaurante italiano en Huntington Beach, California, que se ha resistido a los mandatos de mascarilla desde el año pasado, ahora promete servir solo a aquellos que no han recibido la vacuna contra el covid-19.

Basilico’s Pasta e Vino se ha opuesto a las políticas de vacunación contra el coronavirus, calificándolas de “estupidez antiestadunidense y traidora”, en un letrero colocado fuera del restaurante, reportó El Tiempo.

A principios de esta semana, Basilico publicó en Instagram lo que llamó una “Declaración y compromiso de desafío”.

Un restaurante italiano en Huntington Beach, California, que se ha resistido a los mandatos de mascarilla desde el año pasado, ahora promete servir solo a aquellos que no han recibido la vacuna contra el covid-19. Basilico’s Pasta e Vino se ha opuesto a las políticas de vacunación contra el coronavirus, calificándolas de “estupidez antiestadunidense y traidora”, en un letrero colocado fuera del negocio. A principios de esta semana, Basilico publicó en Instagram lo que llamó una “Declaración y compromiso de desafío”.

Basilico’s también se ha declarado una “zona libre de mascarillas” y requiere que los clientes se quiten las cubiertas faciales antes de ingresar.

Un empleado dijo que el restaurante en realidad no está verificando el estado de vacunación de nadie, solo está interesado en promover una agenda anti-cumplimiento con respecto a las reglas gubernamentales sobre el coronavirus.

El propietario del restaurante Tony Roman dijo en un correo electrónico que consideraba que tales políticas eran dañinas, aunque muchos funcionarios gubernamentales y de salud sugieren que vacunarse y seguir las pautas oficiales puede ayudar a detener la propagación del coronavirus.

“Con señales de advertencia de otro cierre inminente y muchos dueños de negocios animando nuevamente a aquellos a quienes me refiero como ‘los pequeños tiranos del cierre’, esta vez imponiendo políticas de prueba de vacunación, decidimos disparar otro misil de desafío para hacer más nuestro punto en defensa de la libertad estadounidense”, escribió Roman dueño del restaurante.

La postura de Roman, de la cual está convencido desde que se dieron los primeros grandes brotes de virus en Estados Unidos –uno de los países con mayor número de fallecimientos a raíz de cuadros graves de covid-19–, no es compartida por otros dueños de los establecimientos de Los Ángeles.

Incluso las provocaciones de Basilico en redes sociales no tuvieron la acogida esperada por el dueño del restaurante: buena parte de los comentarios en las publicaciones son críticas hacia la imprudencia de la relajación –o peor: inexistencia– de medidas de salubridad.

Relacionados