Florida

Incremento alarmante de ataques de caimanes en la Florida

Los ataques de caimanes en la Florida están registrando un “incremento alarmante” y han obligado a las autoridades locales a reforzar la seguridad pública en espacios como lagos y canales, recogió este domingo un informe del Tampa Bay Times. Por Redacción Miami Diario Desde 1987 el llamado caimán americano, uno de los reptiles más recurrentes en el […]

Por Allan Brito
Incremento alarmante de ataques de caimanes en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ataques de caimanes en la Florida están registrando un “incremento alarmante” y han obligado a las autoridades locales a reforzar la seguridad pública en espacios como lagos y canales, recogió este domingo un informe del Tampa Bay Times.

Por Redacción Miami Diario

Desde 1987 el llamado caimán americano, uno de los reptiles más recurrentes en el Estado del Sol fue ganando lote y reproduciéndose con eficacia, después de ser incluidos en el catálogo de especies en riesgo de extinción por la caza indiscriminada de que eran víctimas.

Según señala la revista científica Inside Sciencecitada por el Times las mordeduras de cocodrilos en Florida “fueron en incremento, de un promedio de uno cada tres años, entre 1988 y 1999, a precisamente siete por año, entre 2000 y 2016”.

Aunque las estadísticas de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre (FWC) de la Florida difieren algo de la publicación, también evidencian un aumento en la proporción de ataques. Las mordidas, según esta fuente, han incrementado de cerca de seis por año, desde 1971 hasta 1986, a cerca de 10 por año, desde 1987 hasta 2017.

Investigadores de la Facultad del Norte de Florida, que estudian la interacción entre humanos y caimanes presentaron sus hallazgos a la Sociedad Ecológica de América a inicios de este mes. De los varios causantes que estudiaron, incluida la temperatura y la lluvia, se dieron cuenta que los humanos son la única razón lógica para culpar por los conflictos.

“Encontramos que el incremento de la población humana hacia zonas silvestres fue un indicador que estimuló los ataque de cocodrilo en Florida, a lo largo de el período 1988-2016. Como resultado, la gestión del conflicto entre humanos y caimanes debería centrarse en limitar las relaciones en medio de estos y evadir el avance urbano en las áreas usadas por los caimanes”, apuntaron.

Según autoridades, desde 2011, cerca de 36 cocodrilos “molestos” fueron retirados solo del lago Hernando (Citrus). Cuando FWC es notificado de cocodrilos molestos, emite privilegios a capturadores contratados, quienes tienen la posibilidad de vender la piel y el cuero del cocodrilo.

Los cocodrilos se consideran “molestos” si miden más de 4 pies de extensión y se estima que representan una amenaza para la gente, las mascotas o la propiedad.

A nivel estatal, la FWC mencionó que han recibido un promedio de 15.000 quejas de cocodrilos molestos de manera anual entre 2012 y 2016. Eso llevó a la eliminación de más de 7.000 de estos animales por cada año.

La Comisión ofreció los próximos consejos para reducir la posibilidad de un ataque de cocodrilo:

  • Nunca dar de comer a un cocodrilo: Es ilegal y provoca que los caimanes superen su desconfianza natural y aprendan a asociar a la gente con la comida.
    .
  • Mantenga su distancia si ve uno: Los cocodrilos tienen la posibilidad de parecer dormidos, pero se mueven rápidamente.
    .
  • Nade solo en áreas designadas para este propósito y a lo largo de el día. Los cocodrilos son más activos entre el atardecer y el amanecer.
    .
  • Mantenga a las mascotas alejadas del agua (por lo menos a 10 pies del borde del agua).

El FWC insta a cualquier persona que crea que un caimán específico representa una amenaza para la gente, mascotas o propiedad, a llamar a la línea directa de Nuisance Alligator al (866) 392-4286.

Con información de: Cuba Comunica

Vea también: Reanudan permisos para cazar cocodrilos en Florida

Relacionados