USA

Tragedia en Indiana: Niño de 5 años que mató a su hermanito dio positivo para cocaína

La policía encontró fentanilo, marihuana y parafernalia en la vivienda.

Por Marissel Villalobos
Tragedia en Indiana: Niño de 5 años que mató a su hermanito dio positivo para cocaína
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El acceso que tienen los niños a las armas de sus padres es una realidad cada día más aterradora. Mientras que se aprueban leyes estatales para autorizar el porte de armas sin permiso, como ocurrió en Florida el 1 de julio de 2023 o en Indiana en 2022, la policía reporta mayor número de asesinatos.

Solo en 2023, se han registrado al menos 221 tiroteos por parte de niños en Estados Unidos, de acuerdo con el seguimiento de la organización Everytown for Gun Safety. Uno de estos tantos casos ocurrió hace 4 meses, cuando un pequeño de tan solo 5 años disparó contra su hermanito de 16 meses en Lafayette, Indiana.

Justamente este martes, las autoridades policiales del estado anunciaron el arresto de sus padres Deonta Jermaine Johnson, de 27 años, y Shatia Tiara Welch, de 24, en la ciudad de LaPorte en Indiana. La fiscalía del estado presentó cargos por negligencia, drogas y obstrucción a la justicia, detalla NBC Miami.

Leer más: Destroza vidrio de un auto para evitar que bebé muera de calor

El terrible suceso ocurrió el 28 de marzo en una de las residencias de Romney Meadows, ubicados a 60 millas al norte de Indianápolis. El pequeño de 5 años, quien se demostró que tenía cocaína en la sangre, encontró el arma dentro de la vivienda.

Los padres de los niños de Indiana Deonta Jermaine Johnson y Shatia Tiara Welch. Foto: wthitv.com

El niño comenzó a manipular el revólver y provocó la muerte de su hermano de 16 meses de edad, Isaiah Johnson, al dispararle en la cabeza.

Tras realizarle la autopsia, se conoció que el bebé también tenía marihuana en su cuerpo. Los niños no estaban solos al momento del suceso, pues en la casa se encontraba su padre que estaba durmiendo.

Hasta los momentos, las autoridades no han develado más información sobre el caso.

Culpabilidad de los padres de Indiana

Johnson fue declarado culpable de obstruir a la justicia, ya que botó parte de las sustancias antes de que llegara la policía al lugar. Por su parte, la madre de los niños no se encontraba en el apartamento. La progenitora confesó que el arma era suya, aunque sostuvo que, por lo general, la dejaba guardada en una caja debajo de la cama.

La escena, que no podía ser más impresionante, se complementó con el hallazgo que hicieron los agentes de Lafayette de 93 pastillas de fentanilo, marihuana y parafernalia. Esto apoyó con evidencia los cargos de falta de vigilancia, cuidado y atención por parte de los padres.

Hasta el momento, no hay información sobre qué pasará con el niño de 5 años mientras sus padres enfrentan la justicia de Indiana.

Relacionados