USA

Angustiante video: destroza vidrio de un auto para evitar que bebé muera de calor

El padre desesperado recibió el apoyo de los transeúntes en el lugar.

Por Cristina Cedeño
Angustiante video: destroza vidrio de un auto para evitar que bebé muera de calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos atraviesa una de las olas de calor más fuertes de historia. Las temperaturas han registrado más de 100° F en un solo día. Entre los estados más afectados se encuentra Florida y Texas.

En estos lugares han ocurrido sucesos lamentables relacionados principalmente al calor y los automóviles. Los titulares se han llenado de noticias sobre menores de edad que han perdido la vida por quedarse encerrados en los autos, sin ventilación y con una temperatura extrema.

Un caso mortal habría ocurrido en el extremo sur de Texas, si un padre de familia no hubiese actuado de manera rápida para salvarle la vida a su bebé.

Leer también: Niñera de Florida dejó a bebé olvidada en su auto y murió de calor

En redes sociales se viralizó un video, donde se puede ver a varias personas rodeando un automóvil, intentando ayudar al sujeto a romper el parabrisas delantero del vehículo con varios instrumentos.

El peatón que grabó todo el suceso que se desarrolló en el estacionamiento de un HEB en la ciudad de Harlingen, muestra a un padre desesperado por sacar a su bebé, quien se había quedado encerrado en el vehículo.

Según informó el medio Fox News, el hombre dejó las llaves en el interior del vehículo de forma accidental. Cuando se bajó para sacar a su bebé, el auto se cerró por seguridad y no pudo extraer al menor.

En ese momento, de forma desesperada pidió ayuda y junto a unos transeúntes que se encontraban en el lugar, comenzó a romper el vidrio delantero. Una mujer se subió por el parabrisas roto, alcanzó al niño y se lo entregó a su padre. Afortunadamente nadie salió ileso.

La temperatura para ese día fue de más de 100° F. No estaba claro cuánto tiempo estuvo el menor dentro del vehículo caliente antes de ser rescatado.

Calor extremo como principal causa de muerte

En el estado de Texas, las temperaturas han alcanzado números históricos y preocupan a las autoridades.  El calor extremo en Estados Unidos es considerado como una de las principales causa de muerte, principalmente en el interior de los vehículos. Las víctimas mas recurrentes son menores de edad.

Video of Texas dad smashing into scorching car to save baby goes viral

La ciudad de Texas ha alertado a sus conductores sobre el extremo calor.

Las autoridades han asegurado que los padres deben tener en cuenta que la  temperatura corporal de los niños aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de los adultos. Cuando los infantes se quedan en un vehículo caliente, la situación puede ser peligrosa en poco tiempo.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) aseguró que un automóvil tarda aproximadamente 10 minutos en calentarse a 68° F. Tras solo 20 minutos en un día a 80° F, puede llegar a los 109° F. Luego de 40 minutos, llega a los 118° F, y después de una hora, puede subir a los 123° F.

“Los automóviles pueden calentarse rápidamente a temperaturas peligrosas, incluso con una ventana abierta”, indicó la institución.  “Si bien cualquier persona que se quede en un automóvil estacionado está en riesgo, los niños corren un riesgo especial de sufrir un golpe de calor o morir”.

Relacionados