Estados Unidos, Política

¡Informe de EEUU! China ocultó información para acaparar suministros médicos

Un informe denominado “solo para uso oficial” informa que el partido comunista chino “escondió intencionalmente la gravedad” de la epidemia que hubo en su país para pedir suministros médicos del extranjero sin problemas. Redacción MiamiDiario Según el informe de la agencia de inteligencia estadounidense, China escondió la gravedad y facilidad del contagio de la nueva […]

Por Allan Brito
¡Informe de EEUU! China ocultó información para acaparar suministros médicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un informe denominado “solo para uso oficial” informa que el partido comunista chino “escondió intencionalmente la gravedad” de la epidemia que hubo en su país para pedir suministros médicos del extranjero sin problemas.

Redacción MiamiDiario

Según el informe de la agencia de inteligencia estadounidense, China escondió la gravedad y facilidad del contagio de la nueva cepa del coronavirus de Wuhan para acaparar suministros médicos necesarios para responder a la pandemia que venía, indicó telemundo51.com.

El informe de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) tiene cuatro páginas y está fechado del 1ero de mayo, en el mismo afirman que “los líderes chinos ocultaron intencionalmente la gravedad de la pandemia en el mundo a principios de enero”, el mismo lo consiguió la agencia de noticias Associated Press.

Este informe sale a la opinión pública cuando la administración de Donald Trump afirma que China es responsable por la expansión del virus.

Incluso el secretario de Estado Mike Pompeo manifestó que China fue responsable de la propagación de la enfermedad y debe rendir cuentas.

La retórica más fuerte contra el gobierno chino coincide con críticas en contra de la administración de EEUU que dicen que la respuesta del gobierno al virus fue lenta e inadecuada. Los opositores políticos del presidente Donald Trump lo acusaron de arremeter contra China, un enemigo geopolítico pero socio comercial crítico de Estados Unidos, en un intento de desviar las críticas en su país.

Este domingo, el primer mandatario de los EEUU, Donald Trump, escribió un tuit que parecía culpar a los funcionarios de inteligencia de su país por no decir con anterioridad lo peligroso que sería la nueva cepa del coronavirus de Wuhan.

El inquilino de la Casa Blanca ha estado a la defensiva debido a que se le ha criticado su actuación sobre el coronavirus, muchos de los votantes creen que no tomó acciones a tiempo  después de recibir las advertencias tempranas de funcionarios de inteligencia y de otras fuentes sobre el coronavirus y su potencial impacto, destacó telemundo51.com.

En el tuit del domingo Trump escribió: “La inteligencia me acaba de informar que estaba en lo correcto y que NO mencionaron el tema de CoronaVirus hasta fines de enero, justo antes de que yo prohibiera (la entrada de) China en Estados Unidos. Además, solo se refirieron al virus de una manera no muy amenazante“.

 

Ante de emitir ese tuit, el presidente de los EE.UU. especuló que China podría haber desatado el coronavirus debido a algún tipo de horrible “error”.

Se conoció que las agencias de inteligencia estadounidense están revisando y analizando una moción presentada por Trump y sus colaboradores para determinar si la pandemia del coronavirus de Wuhan fue el  resultado de un terrible accidente en un laboratorio chino.

Pompeo: “China tiene un historial de infectar al mundo”

Por su parte, Mike Pompeo, el secretario de Estado estadounidense, conversó en el programa This Week que se transmite los domingos por ABC, allí aseveró:  “No tengo motivos para creer que el virus se haya propagado deliberadamente”.

En seguida agregó: “Recuerde, China tiene un historial de infectar al mundo, y ellos tienen un historial de funcionamiento de laboratorios de calidad inferior”.

En el programa Pompeo explicó, “Estas no son las primeras veces que hemos tenido un mundo expuesto a virus como resultado de fallas en un laboratorio chino“.

 

También manifestó, “Mientras la comunidad de inteligencia continúa haciendo su trabajo, deberían continuar haciéndolo y verificar para estar seguros, puedo decirles que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto provino de ese laboratorio en Wuhan“.

Al parecer el secretario de estado hizo referencia a los anteriores virus que producen graves infecciones respiratorias como los SARS, la mayoría de los cuales se iniciaron en China.

En su cuenta en Twitter, Pompeo escribió: El Partido Comunista Chino continúa bloqueando el acceso al mundo occidental, los mejores científicos del mundo, negándose a cooperar con expertos mundiales en salud, para descubrir exactamente qué sucedió. Esto es inaceptable durante una amenaza continua, una pandemia continua.

Ted Cruz:  Gobierno comunista en China tiene una enorme responsabilidad por esta pandemia

Mientras, el senador republicano Ted Cruz, quien conversó este domingo en la tarde en el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News Channel, comparte la visión de Pompeo, y aseveró: China  “es la amenaza geopolítica más grave para Estados Unidos durante el próximo siglo”.

Sobre la actual situación de la pandemia de COVID-19, el senador por Texas afirmó:El gobierno comunista en China tiene una enorme responsabilidad, una enorme culpabilidad directa por esta pandemia. Sabemos que lo encubrieron”.

Luego Cruz añadió, “Si se hubieran comportado de manera responsable y hubieran enviado profesionales de salud y puesto en cuarentena a las personas infectadas, existe una posibilidad real de que esto haya sido un brote regional y no una pandemia global”. Y los cientos de miles de muertes en todo el mundo son, en un sentido muy real, responsabilidad directa de las mentiras del gobierno comunista chino“.

También le puede interesar:

Pompeo alimenta teoría de la conspiración contra China por origen del coronavirus

MiamiDiario…¡Ahora también por Telegram!

¡En casa por la pandemia! Te damos la lista de 100 videojuegos que no puedes perderte

Relacionados