Farándula

Informe revelador: Mujer que rechazó al “Chapo” fue secuestrada y obligada a tener una relación con él

Una fiesta cambió la vida de Blanca Estela Peña García, quien era una empleada bancaria de Compostela en México. Por redacción MiamiDiario En esa reunión conoció a un sujeto de nombre Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, fundador del cartel de Sinaloa, quien se enamoró de ella a primera vista. Pero lo que […]

Por Allan Brito
Informe revelador: Mujer que rechazó al “Chapo” fue secuestrada y obligada a tener una relación con él
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una fiesta cambió la vida de Blanca Estela Peña García, quien era una empleada bancaria de Compostela en México.

Por redacción MiamiDiario

En esa reunión conoció a un sujeto de nombre Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, fundador del cartel de Sinaloa, quien se enamoró de ella a primera vista.

Pero lo que no le agradó al narcotraficante fue que la mujer lo rechazó inmediatamente, pues no ignoraba quien era ni el tipo de negocios a los que se dedicaba.

Ese primer rechazo, según relató el periodista Gerardo Reyes en un reportaje de la cadena Univision no fue suficiente para desalentar Guzmán Loera, que no estaba acostumbrado a que las mujeres lo rechazaran.

En un documento de inteligencia elaborado antes de su captura en Mazatlán el 11 de julio de 2015, los investigadores anotaron como una de las debilidades del capo: la “necesidad de compañía femenina” junto a la de “afecto a las comodidades” y “gusta de fiestas”.

Con esa necesidad se propuso conquistar a Estela, pero fue rechazado una y otra vez, de acuerdo con documentos del gabinete de seguridad consultados por la cadena estadounidense.

En un intento desesperado, “El Chapo” le lanzó desde un avión cientos de flores, lo que sólo aumentó los intentos de la mujer por alejarse, ya que no quería involucrarse con un criminal.

Guzmán Loera tenía entonces 30 años y no aceptaría el no, por lo que decidió secuestrarla y obligarla a tener una larga relación. Ante las amenazas, Blanca aceptó estar con él por temor.

Se dice que no tuvieron hijos, aunque el reporte de seguridad señala que de esa relación nacieron dos hijos: Estela Desiree y un varón, ambos llevan el apellido del narcotraficante.

Las autoridades investigaron a la pareja para saber su papel en la organización criminal, pero se determinó que ella estaba ajena a las actividades ilícitas de Guzmán Loera.

Información de Infobae

También te puede interesar:

Florida tiene el peor mes por reclamos de desempleo

Enfermera: ¡Están matando a pacientes latinos con Covid-19 en NY! (Video)

Los Ángeles Azules sobrevolaron Miami en honor a los trabajadores de la salud (FOTOS + VIDEO)

 

Relacionados