La trágica muerte de un sujeto en una estación de gasolina de Chevron, permitió a la policía de Houston descubrir una retorcida trama de estafa. Los sospechosos fingían robar a las personas para que estas, bajo el papel de víctimas, obtuvieran dinero del seguro y tramitaran visas de no inmigrantes.
Toda la investigación inició luego de que Rasshauud Scott de 22 años, fuese asesinado en el mes de enero. El reporte de la policía señaló que el sujeto recibió un disparo en la cabeza, luego de que asaltara a una pareja que surtía combustible en la estación de Ella Boulevard.
A través de las cámaras de seguridad ubicadas en el área se pudo ver el momento en que Scott tomó las pertenencias de las víctimas. Luego se dio vuelta y corrió pero antes de que pudiese escapar del lugar, un hombre identificado como Jesús Vargas, le disparó.
Leer más: Autora de ataque con destornillador en autopista de Miami revela por qué lo hizo
El sujeto falleció en el sitio mientras que el tirador escapó. No obstante, ese mismo día, el sujeto se entregó a los oficiales del Departamento de Policía de Houston y les hizo saber que había disparado porque temía por su vida y la de la pareja.
🇺🇸 | EN TEXAS
Un intento de estafa de robo sale completamente mal: Un inmigrante ilegal pagó para ser robado con el fin de obtener una visa especial concedida a víctimas de delitos.
(Continúa abajo ⬇️) pic.twitter.com/xxZmvRstuO
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 20, 2024
Hasta ese momento, las autoridades pensaron que se trataba de un robo real. Sin embargo, luego de hablar con la esposa de Scott y con las supuestas víctimas, descubrieron que todo era parte de una trama delictiva.
Estafaban al seguro y a las oficinas de Migración con visas
Los detectives asignados al caso descubrieron que las víctimas planificaron el encuentro en la estación de gasolina. En el smartphone del fallecido encontraron algunos mensajes de texto donde se podía leer que todo era pactado.
Al interrogar a la viuda de Scott, identificada como Sade Beverly, esta finalmente admitió que todo se trató de una trampa. La mujer dijo a los oficiales que en realidad era un acuerdo y que el hecho debía parecer bastante real, aunque no esperaba que asesinaran a su esposo.
Asimismo, dijo que los involucrados tenían que simular que el robo era legítimo. La razón se debía a que las supuestas víctimas usarían el incidente para obtener Visa U de No Inmigrante. Este documento se otorga a las víctimas de ciertos delitos que han enfrentando abuso físico o mental.
Además, destacó que algunos de estos casos eran usados para hacer reclamaciones ante el seguro y dividir las ganancias entre todos.
Al ser interrogada sobre los cómplices, la mujer aportó información de interés que llevó a los oficiales a identificar y detener a William Winfrey de 30 años.
Estuvieron operando durante un año
Winfrey quedó bajo arresto durante el mes de marzo y admitió ante la policía que tanto él como Scott participaron en robos simulados durante un año. El sospechoso mencionó que hacían este tipo de delitos para ganar suficiente dinero.
“Winfrey alentó, ayudó y asistió directamente en la comisión de un acto claramente peligroso para la vida humana”, dijeron los agentes a cargo del caso.
De esta investigación, los oficiales encontraron que hubo varios robos reportados que cumplían este mismo patrón. Es decir, un sujeto los amenazaba con un arma, les quitaba algunas pertenencias y luego escapaba.
La policía mencionó que varios de los supuestos afectados, solicitaron o se les concedió visas U por su condición de víctimas. Asimismo, se encontró a un tercer involucrado identificado como Selzer Fernández, quien era empleado de la estación de gas.
Selzer manipuló el video de vigilancia que se utilizó como parte de la investigación del asesinato de Scott. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.
El caso permanece abierto
William Winfrey además de estar involucrado en la trama de estafa, también podría enfrentar cargos adicionales relacionados con la muerte de Scott. La policía no reveló si el tirador, Jesús Vargas, deberá comparecer ante el juzgado.
Actualmente el Departamento de Policía de Houston sigue investigando el caso para esclarecer lo ocurrido y determinar la culpabilidad de los sospechosos. Las autoridades no descartan la posibilidad de que existan otras personas involucradas.
Más sobre este tema
- Cuatro heridos por ataques de tiburones en Texas y Florida el 4 de julio
- Familia vive el susto de sus vidas cuando jirafa levanta a su hija en safari de Texas
- Gran regreso de Mike Tyson se pospone tras fuerte problema de salud: “noquearé a Jake Paul”
- USCIS modifica guía para solicitar visas de inmigrante basadas en la familia
- Colombiano revolucionó las redes al revelar cuánto gana por día como Uber en EE.UU.