Miami

Autora de ataque con destornillador en autopista de Miami revela por qué lo hizo

Las autoridades fijaron su fianza y emitieron una orden de alejamiento de las víctimas.

Por Luisana Valdivieso
Autora de ataque con destornillador en autopista de Miami revela por qué lo hizo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los episodios de furia al volante en la autopista no son extraños entre los conductores de Florida. A pesar de esto, siempre hay uno que logra captar la atención general por su nivel de violencia. Una escena escalofriante se vivió la mañana del lunes 20 de mayo en I-395 sentido este, en el área del MacArthur Causeway cerca de Biscayne Boulevard.

Tomas aéreas mostraron el feroz ataque de una mujer hacia dos hombres, a quienes amenazó con un objeto punzante que luego determinaron era un destornillador. El incidente comenzó luego de que una camioneta chocara a la involucrada por detrás.

De acuerdo con las autoridades de la Patrulla de Carreteras de Florida, el auto de la mujer fue chocado por un Toyota RAV4 de color blanco. Este era conducido por Freddy Díaz y el accidente generó gran tráfico hacia la I-95.

Leer más: Temperatura de Miami rompe récords históricos de calor

Sin embargo, después del choque inició una disputa verbal entre los implicados. Rápidamente la situación escaló hasta convertirse en un altercado físico que pudo haber tenido peligrosas consecuencias.

Secuencia de los hechos en la autopista

La mujer en cuestión fue identificada por las autoridades como Acklynn Byamugisha de 26 años de edad. A pesar de que al inicio del incidente ella era la víctima, pues el otro conductor impactó contra ella, terminó siendo detenida como sospechosa.

En medio de la investigación y ya bajo custodia policial, la conductora intentó explicar lo que había ocurrido. Dijo que el padre de Freddy Díaz llegó a la escena después del choque y comenzó a amenazarla verbalmente. Agregó que el señor la agredió de forma física también, al tocarla y halarla del cabello.

De acuerdo con su declaración, al verse amenazada, entró al vehículo del recién llegado, tomó una botella de Windex y los roció a ambos. Del mismo vehículo fue de donde tomó el destornillador con el que terminó amenazándolos.

El altercado no llegó a tener consecuencias fatales porque el acompañante de Byamugisha finalmente bajó del auto y la detuvo.

Agresora ante la justicia

El martes 21 de mayo la mujer se presentó a una audiencia para conocer formalmente de qué se le acusa. En la sala la jueza Mindy Glazer le indicó que fue arrestada por dos cargos de intento de agresión agravada y dos cargos de agresión agravada con arma mortal.

Adicionalmente, en medio del acto legal la autoridad le impuso una fianza de $7,000 y aprobó emitir una orden de alejamiento para proteger a las víctimas.

“La próxima vez me quedaría en su automóvil para que no tenga que acudir al tribunal penal”, le aconsejó la jueza Glazer a la implicada.

Relacionados