Estados Unidos

Inmigrante indocumentado logró evitar arresto del ICE con audaz estrategia

El hombre contó en una entrevista los angustiantes momentos que vivió

Por Allan Brito
Inmigrante indocumentado logró evitar arresto del ICE con audaz estrategia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un inmigrante indocumentado en EE.UU vivió momentos de terror junto a su hija. Esto luego de que agentes policiales le indicaron que estaba bajo arresto. El hombre fue emboscado por la autoridad cuando se desplazaba en su vehículo.

Una persona sin documentos en Norteamérica, está en constante angustia ante la posibilidad de ser atrapado por agentes de inmigración. Entre otras cosas, porque estos podrían ordenar una deportación a su país de origen.

En Estados Unidos viven más de 10.000 personas en condición ilegal. Esto representa un número alto, que no para de ascender cada día. Muchos entran al país con visa de turista y al estar allá deciden quedarse e intentar tramitar una Green Card.

Los agentes aseguraron tener una orden de arresto

El hombre, quien quiso proteger su identidad, indicó que oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) intentaron arrestarlo, alegando que tenían una orden en su contra.

El incómodo suceso ocurrió el pasado 23 de febrero, mientras el hombre se trasladaba con su hija en una intersección de Vista, California, entre San Clemente y San Diego.

La niña de 12 años vivió momentos de miedo, cuando dos agentes que dijeron ser del ICE, les indicaron detenerse.

“Soy oficial de ICE, tengo una orden de arresto para usted”, dijo uno de los agentes. El otro se dirigió a la niña, diciendo lo mismo, pero en inglés.

El padre de la menor, comenzó a grabar todo lo que estaba pasando. En el video se escucha decir, que si no se baja del vehículo, romperían el vidrio. Esto angustió más a la niña, quien rompió en llanto.

Expuso su caso en una entrevista

El inmigrante les dijo que estaban asustando a su hija y le pidió a la niña que llamara a su madrina. El hombre contó sus angustiantes momentos en una entrevista a Noticias Telemundo.

El implicado le dijo al periodista que decidió comenzar a grabar cuando uno de los agentes mostró agresividad. En la entrevista, el hombre pidió ser llamado Arturo para resguardar su identidad.

Los agentes del ICE, aseguraron tener una orden de arresto en su contra. Esta no se la enseñaron a Arturo, a pesar de que él se los solicitó.

Al no ver ninguna evidencia de la palabra de lo funcionarios, Arturo se negó a bajarse del vehículo. Por esto los oficiales decidieron marcharse después de insistir varias veces.

Cesar Luna, abogado de inmigración, aconseja que en estos casos no se debe decir nada que pueda ser utilizado en su contra. Además, de ser necesario debe contactar un abogado antes de entregar algún documento importante que pudiese perjudicar su condición ilegal.

Relacionados