Florida

Inmigrantes campesinos recibirán ayuda económica en Florida sin importar estatus legal

Debe haber desempeñado el oficio entre en 01 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2023

Por Angel David Quintero
Inmigrantes campesinos recibirán ayuda económica en Florida sin importar estatus legal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia de COVID-19 golpeó duramente a muchos sectores de la economía, pero especialmente a los trabajadores agrícolas que se encargan de proveer alimentos a la población. Estos profesionales, en su mayoría inmigrantes, enfrentan condiciones precarias de salud, vivienda y transporte que los hacen más vulnerables a las consecuencias económicas de la crisis.

Ante esta situación, la organización social Hispanic Federation, de la mano con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ha lanzado un programa de ayuda económica para los campesinos afectados por la pandemia en Florida. El programa consiste en entregar un pago único de $600 a cada trabajador agrícola elegible, sin importar su estatus migratorio.

El objetivo es aliviar la carga financiera que muchos de estos trabajadores han sufrido por la pérdida de empleo, la reducción de horas o el aumento de gastos médicos.

Leer más: Florida sí envió migrantes a Sacramento

Según la página web de Hispanic Federation, el programa ha beneficiado a más de 1.900 trabajadores agrícolas en en Florida desde marzo. Además, las solicitudes aún están abiertas en el estado.

Muchos campesinos sufrieron severamente los efectos de la crisis por la pandemia

A través de sus redes sociales, el organismo aseguró que apenas están en la fase inicial de entrega de ayudas. Precisaron que solo en Florida tienen previsto que 12.000 reciban el pago directo.

“Los trabajadores agrícolas mantuvieron a nuestro país funcionando y nuestras comunidades alimentadas mientras nuestra nación lidiaba con la mortal pandemia de COVID-19. Todos los empleados agrícolas que gastaron su dinero obtenido con esfuerzo en recursos de atención médica y seguridad debido a la emergencia sanitaria deben solicitar este programa”, indicaron.

Para solicitar la ayuda, deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años.
– Haber trabajado en el campo entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2023.
– Haber sido afectado económicamente por la pandemia de COVID-19.
– No haber recibido otro tipo de ayuda federal o estatal por la pandemia.

La organización pidió que todas las personas del estado que cumplan con los requisitos, inicien el proceso para solicitar el beneficio

Los interesados pueden obtener más información en línea en su página web o llamar al número gratuito 844-432-9832 para recibir asistencia en español.

La Hispanic Federation lidera varias iniciativas en Florida para apoyar a las comunidades vulnerables. Además brindan servicios legales, recursos de salud, programas educativos y apoyo económico para hacer frente a las necesidades que se han intensificado debido a las políticas antiinmigrantes y antiLGBTQ+ que se han implementado recientemente en el estado.

Relacionados