Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Inmigrantes cubanos fueron encontrados en los Cayos de Florida

Este martes un agente de la policía de Monroe detuvo a más de 30 presuntos inmigrantes cubanos, que fueron encontrados en un bote rápido. El barco estaba pegado a un camión que transitaba por la autopista US 1, en los Cayos, informó la policía. Un alguacil  paró el vehículo y se percató que iba a […]

Por Allan Brito
Inmigrantes cubanos fueron encontrados en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes un agente de la policía de Monroe detuvo a más de 30 presuntos inmigrantes cubanos, que fueron encontrados en un bote rápido.

El barco estaba pegado a un camión que transitaba por la autopista US 1, en los Cayos, informó la policía.

Un alguacil  paró el vehículo y se percató que iba a un límite de velocidad menor del que estaba permitido.

Inmigrantes fueron  detectados por el olor corporal

Al revisar el vehículo, el alguacil notó que habían en la parte trasera unos niños, que no tenían las sillas adecuadas para andar en ese tipo de vehículos.

Además, que el olor abrumador de agua salada y olor corporal fue lo que le llamó más la atención y por eso hizo el hallazgo de los inmigrantes.

Reidel García-Espino, de 29 años, chófer del camión se contradijo en sus declaraciones, al indicar que él y los inmigrantes  habían  estado pescando, pero la oficina del alguacil dijo que no había aparejos de pesca en el barco.

Además de los niños, también se encontraron  dos mujeres embarazadas y un joven de 17 años.

https://twitter.com/SkyNetPlatform/status/1447887341914185729?s=20

Chófer acusado de negligencia

Tras rendir declaraciones, el chófer fue acusado de  negligencia infantil ya que ninguno de los tres niños en el camión estaba sujeto por ningún tipo de cinturón de seguridad o asiento para niños.

Mientras, que los inmigrantes fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, para ver en que ocurrirá con su status.

Se espera que en las próximas horas, la policía de Monroe de unas declaraciones, explicando  más detalles del caso.

 

Relacionados