Destacado, Florida

Inquilinos de un edificio del alcalde de Surfside denuncian lentitud en reparaciones

Los inquilinos de un edificio de apartamentos de Miami Beach en Surfside expresaron que están “más que hartos” debido a que hay una serie de problemas donde viven y están señalando con el dedo a su arrendador de alto perfil. El inquilino Leo Cattani, tiene dos años viviendo en el lugar y explicó que “vinimos […]

Por Allan Brito
Inquilinos de un edificio del alcalde de Surfside denuncian lentitud en reparaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inquilinos de un edificio de apartamentos de Miami Beach en Surfside expresaron que están “más que hartos” debido a que hay una serie de problemas donde viven y están señalando con el dedo a su arrendador de alto perfil.

El inquilino Leo Cattani, tiene dos años viviendo en el lugar y explicó que “vinimos aquí, dijeron que lo iban a arreglar. Vinieron una vez, dejaron esta cinta azul y nunca volvieron”.

Durante dos años, Cattani ha mirado el balcón del segundo piso que no puede usar. Desde el interior de su unidad, puede ver que el balcón está bloqueado. “Pagamos $ 1.500 al mes por un balcón roto, y sin mencionar el ascensor también”..

Ramiro Picos vive en el cuarto piso y detalló que el ascensor lleva meses averiado, así que todos los días sube las escaleras.

Y gracias a este video que compartió, se puede ver lo desagradable que puede ser la experiencia de subir y bajar cuando llueve. “Seguro que hay frustración”, aseguró Picos.

Dentro de la unidad de Ramiro, hay un agujero en el techo del dormitorio de su hijo. “Cada vez que llueve, tengo que poner un balde aquí mismo”.

Dueño de alto perfil 

Ramiro y Leo viven en The Lois, un edificio de apartamentos de Miami Beach propiedad del alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Ante las acusaciones de los inquilinos, el alcalde Charles Burkett señaló que “cuando dices que se ve así, es una especie de caracterización errónea. Porque la conclusión es que los daños deben repararse, pero no se reparan hasta que se tienen los permisos”.

Burkett añadió que el huracán Irma derribó este árbol en 2017 e hizo grandes daños a los balcones y al elevador del edificio.

“Aún estamos esperando los permisos. La Ciudad ha tomado la posición de que de alguna manera no hemos presentado los planes. Pero los planos se han presentado una y otra vez, por lo que aquí hay cierta confusión”.”Creo que no creo que estén disminuyendo la velocidad a propósito”.

Burkett: aseguró que la Ciudad es la que está retrasando las reparaciones del edificio expresando “ellos son la razón por la que no tenemos los permisos”.

Pero en una declaración a 7Investigates, Miami Beach dice que los dibujos para reparaciones en The Louis presentados en 2019 “no eran dibujos de construcción, que es lo que requiere el Código de Construcción de Florida para la revisión de un permiso”.

Y que la ciudad tuvo que remitir a The Lois a un magistrado especial ese mismo año porque “la propiedad no estaba tomando ninguna medida para hacer las reparaciones necesarias”.

Pero apenas la semana pasada, Miami Beach abofeteó este “aviso final” a The Lois por “incumplimiento” y ordenó que las barandas de los balcones se aseguraran dentro de las 24 horas.

El alcalde de Surfside señaló que ahora solo está esperando un permiso más antes de poder arreglar los balcones. “No hay nada que desee más que empezar a trabajar. ¡Están pagados! Pagué por todo. Todo lo que tenemos que hacer es obtener el permiso de la ciudad”.

Para aquellos que llaman hogar a The Lois, las soluciones no pueden llegar lo suficientemente rápido.

Relacionados