Cuba, Internacional, Judicial, Política

¡Insólito! A la cárcel ministros religiosos por educar a sus hijos en su hogar

Por educar a sus hijos en casa fueron apresados dos ministros evangélicos en Cuba, la insólita decisión se basó es que estaban obligados a llevar a sus hijos  a un colegio del país. Redacción MiamiDiario Los  pastores evangélicos, Ramón Rigal y Ayda Expósito -quienes residen en Guantánamo- habían tomado la decisión de formar a sus […]

Por Allan Brito
¡Insólito! A la cárcel ministros religiosos por educar a sus hijos en su hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por educar a sus hijos en casa fueron apresados dos ministros evangélicos en Cuba, la insólita decisión se basó es que estaban obligados a llevar a sus hijos  a un colegio del país.

Redacción MiamiDiario

Los  pastores evangélicos, Ramón Rigal y Ayda Expósito -quienes residen en Guantánamo- habían tomado la decisión de formar a sus pequeños en su hogar en el 2017, para ello se comunicaron con el Colegio Hebrón, una escuela cristiana ubicada en Guatemala, su directiva aceptó darles clases gratuitas a través de internet, material impreso y discos compactos.

Hace un año el gobierno los sancionó por haber tomado esa decisión, ya que para ellos es obligatorio que los niños estudien bajo el sistema cubano, las sentencias -en ese momento- fueron un año de trabajo correccional sin estar internado para Rigal, reclusión domiciliaria para Expósito y los infantes deberían ir en septiembre de 2018 al colegio.

Ellos decidieron apelar, Rigal presentó las credenciales que lo designan pastor de la Iglesia de Dios, por este motivo le modificaron la sanción. Y decidió continuar con la nueva forma de educar a sus hijos.

Ahora, el pasado jueves oficiales del ministerio de Educación fueron a su casa y le dijeron que no existía ningún convenio entre ese colegio y Cuba, por lo tanto no aceptaban las clases. Incluso alegaron que no reconocen tampoco a Rigal como pastor. Adicionalmente, se los llevaron presos acusándolos de “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”.

La sentencia la dictaron este lunes y fue de dos  de cárcel para Ramón Rigal y un año y medio de prisión para Ayda Expósito, informó el portal radiotelevisiónmartí.com

Su hija Ruth Rigal Expósito (13 años) dio la información a Radio Martí, la jovencita agregó que el gobierno no pensó en ellos, que necesitan a sus padres por ser menores de edad.

Otra situación irregular que ocurrió fue no dejaron que sus familiares y amigos acudieran al juicio. Su jurista, Alberto Méndez Castelló,  explicó que en tres días la sentencia se hará firme,  ellos quedarán arestados y le resta apelar en el el tribunal. Indicó que es absurdo que vayan preso por no querer educar a sus hijos en las escuelas cubanas, que eso no es delito en  ningún lugar del planeta.

 

Fuente: radiotelevisionmarti.com

fuente fotografía: cubanosporelmundo.com

También le puede interesar:

¡Grave! Ciberdelincuentes usan imagen de Netflix para robar datos de tarjetas de créditos

Mató a una anciana por un perro…ahora debe enfrentar a la ley

¡Deplorable! Llevaron a dos menores de edad al hurto de una licorería

Relacionados