Miami

Insólito robo en The Setai: Ladrones robaron bolsos Hermès y los metieron en contenedores de basura

Estos accesorios son unos de los más caros en el mundo de la moda, pues se revalorizan con el tiempo

Por Alberto De Freitas
Insólito robo en The Setai: Ladrones robaron bolsos Hermès y los metieron en contenedores de basura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un audaz asalto digno de una película, un grupo de ladrones irrumpió en la exclusiva tienda de regalos del hotel The Setai Miami Beach. Se llevaron una impresionante cifra en bolsos de diseñador, utilizando contenedores de basura.

Todo el insólito robo fue captado por las cámaras de seguridad y ahora las autoridades están en la búsqueda de los antisociales.

El video de vigilancia, obtenido por 7News, muestra cómo la banda de delincuentes entró en The Setai Miami Beach, ubicado en el 2001 de Collins Ave., el 19 de marzo. Disfrazados de personal de mantenimiento, ingresaron a la tienda y llevaron a cabo el robo en cuestión de minutos.

Leer más: Miami-Dade emite aviso de calor extremo

Las cámaras grabaron a dos de los ladrones mientras llenaban a toda prisa grandes contenedores de basura con los codiciados bolsos Hermès Birkin. Estos accesorios son unos de los más caros en el mundo de la moda, pues se revalorizan con el tiempo gracias a su icónico diseño y materiales de alta calidad.

The Setai

Momento del robo – Foto: Captura de video 7News

Según el informe policial, la misión de los delincuentes era “robar más de 60 bolsos de la marca, con un valor total de más de casi 2 millones de dólares”. El hurto ocurrió dentro de Maison Wrist Aficionado, la boutique situada en la planta baja de The Setai, conocida por exhibir algunas de las marcas más exclusivas del mundo.

Las celebridades aman los bolsos Birkins y los muestran en línea, en revistas y en otros lugares. Los que se encuentran en el sitio web de la tienda tienen precios comparables al de automóviles.

Hurto de 43 segundos

De acuerdo con el audiovisual mostrado por 7News, el robo tardó menos de un minuto en completarse. Los ladrones entraron a la tienda, guardaron los bolsos en los contenedores a toda prisa y salieron como si nada.

Un guardia de seguridad reprodujo el video de vigilancia para los oficiales, quienes notaron “los contenedores de basura llenos hasta el tope con bolsos”.

Los detectives lograron rastrear uno de los vehículos utilizados por los ladrones y posteriormente detuvieron a Eduardo García, de 45 años. Lo llevaron a la cárcel del condado de Miami-Dade. Sin embargo, sus presuntos cómplices —y los caros bolsos— siguen desaparecidos.

The Setai

El hurto duró menos de un minuto – Foto: Captura de video 7News

La policía informó que García confesó ser el vigilante de los ladrones. También admitió haber participado en un crimen similar horas antes en el área de Tampa. Contó a los detectives que el robo anterior fue un fracaso porque dejaron caer una caja fuerte en medio de la calle.

La policía indicó que hasta el momento, los ladrones siguen prófugos y los bolsos no han sido recuperados.

The Setai

Se llevaron los bolsos en basureros – Foto: Captura de video 7News

Las autoridades instan a la población a llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS si cuentan con información sobre este robo o el paradero de los sospechosos. Además, se ofrece una recompensa de hasta $5,000 para quien proporcione datos que lleve a la recuperación de los bolsos.

Relacionados