Destacado, Florida, Virales

¡Insólito! Sacaron a ‘pasear’ a enorme caimán por la I-95

En una escena, criticada por usuarios en redes sociales, una camioneta fue captada mientras transportaba un enorme caimán por la Interestatal 95 en el condado Brevard, en Florida. La imagen del reptil fue captada durante el sábado 3 de septiembre por Karen Kress, quien subió la imagen a su cuenta de Facebook. Kress dijo que […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Sacaron a ‘pasear’ a enorme caimán por la I-95
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una escena, criticada por usuarios en redes sociales, una camioneta fue captada mientras transportaba un enorme caimán por la Interestatal 95 en el condado Brevard, en Florida.

La imagen del reptil fue captada durante el sábado 3 de septiembre por Karen Kress, quien subió la imagen a su cuenta de Facebook.

Kress dijo que la foto fue tomada en la I-94 rumbo al norte a la altura del condado Brevard.

No se tiene más información sobre el origen del caimán fotografiado. En Florida está prohibido cazar un caimán pero hay excepciones e incluso hay una temporada de cacería de caimánes y las autoridades del estado entregan cerca de 7 mil permisos para matar hasta dos de estos animales.

En la imagen del caimán de la I-95 se aprecia lo que aparenta ser una etiqueta en la cola como las que se colocan a los caimanes que son cazados legalmente.

Temporada de cacería de caimanes

En este 2022 la temporada de cacería de caimanes comenzó el pasado 15 de agoso y concluye el 1 de noviembre. Esta iniciativa busca contener el crecimiento de la población del caimán, especie que cuenta con más de un millón 300 mil ejemplares en Florida.

En las zonas urbanas sólo los contratistas autorizados por la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre pueden atrapar, reubicar y sacrificar caimanes.

En Florida los caimanes están presentes en todos los condados y son tantos que no son raros los casos en los que humanos tienen encuentros cercanos con estos reptiles. Días atrás una mujer de edad avanzada de Bradenton fue mordida por un caimán en un pequeño lago de una comunidad de retiro. Semanas atrás un hombre hispano fue mordido por un caimán mientras nadaba en el lago Thonotosassa.

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre recomienda que para evitar un encuentro peligroso con un caimán en un río o lago se debe nadar sólo durante el día y en áreas designadas.

Algunas sugerencias para vivir sin problemas con los caimanes son:

Nunca darle de comer a un caimán. Es peligroso y además es ilegal porque al brindarles alimento estos animales asocian a las personas con comida.
No arrojar restos de pescado a los ríos o lagos.
No acercarse a los caimanes sino observarlos o fotografiarlos desde una distancia segura.
Las mascotas nunca deben nadar con las personas y siempre deben tener una correa al estar cerca del agua.
En caso de sufrir un ataque de caimán se debe llamar al 911.

Relacionados