Cultura, Influencers, Tecnología

Instagram dejará de mostrar el contador de ‘me gusta’ de las fotos

La red social Instagram ha lanzado una nueva actualización en la que se oculta la cifra de ‘Me gusta’ de las publicaciones, así como el número de visualizaciones de los vídeos subidos. Esta función, que se encuentra en fase de prueba en distintos países, tiene como objetivo reducir la preocupación de los usuarios sobre cuántas […]

Por Allan Brito
Instagram dejará de mostrar el contador de ‘me gusta’ de las fotos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La red social Instagram ha lanzado una nueva actualización en la que se oculta la cifra de ‘Me gusta’ de las publicaciones, así como el número de visualizaciones de los vídeos subidos. Esta función, que se encuentra en fase de prueba en distintos países, tiene como objetivo reducir la preocupación de los usuarios sobre cuántas personas ‘dan like’ a sus fotos, según ha explicado el jefe de Instagram Adam Mosseri.

Por Redacción MiamiDiario

Los ‘likes’ miden la popularidad de las publicaciones y varios estudios han señalado que esto puede tener un impacto negativo sobre la salud mental de los usuarios, ya que influye en su autoestima, reportó AFP.

Según han informado, esta nueva función se está probando en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Propone que las cifras de ‘me gusta’ y de visualizaciones sean privadas, es decir, permanezcan ocultas para todos menos para la persona que ha subido la publicación.

Si Instagram finalmente decide aplicar esta función de manera oficial a la red social, tanto los ‘influencers’ como las marcas que trabajan con ellos se verán directamente afectados.

La vicepresidenta de Contenido y Operaciones del Livestrong, Lia Haberman, comentaba en su cuenta de Twitter que “entre esto y las restricciones de ‘targeting’ de Facebook, será curioso cómo se verán influenciados”. “El marketing digital a partir de 2020 va a ser muy diferente”, ha afirmado.

‘Me gustas’ ocultos significa ‘engagement’ oculto. Esto quiere decir que las marcas no podrán ver cuál es el verdadero compromiso de los seguidores con sus ídolos de las redes, uno de los factores más importantes a la hora de establecer un contrato de publicidad.

Esto es muy relevante ya que las marcas se fijan en las cifras de ‘Me gustas’ mucho más que en las de seguidores, pues las segundas no muestran realmente el alcance de las publicaciones.

Una de las formas a través de las cuales podrán seguir publicitándose en la red social será una vía que ya están utilizando: la de anuncios pagados, es decir, publicidad común.

También puedes leer:

Instagram niega difusión de 49 millones de sus datos

Instagram anunció una nueva regla para eliminar cuentas

Ahora puedes guardar las transmisiones en vivo de Instagram

Relacionados