Tecnología

Instagram lo hace posible: ahora se pueden colocar carruseles en Reels

La actualización sigue en período de prueba pero luce prometedora.

Por Luisana Valdivieso
Instagram lo hace posible: ahora se pueden colocar carruseles en Reels
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Era solo cuestión de tiempo para que Instagram incorporara una nueva función a sus populares Reels. No es gratuito que sea el espacio de la plataforma con mayor interacción y por eso, Meta no escatima en esfuerzos para fortalecerlo. ¿Cómo lo hace? Modernizándose.

Tal como lo hizo TikTok meses atrás, ahora los Reels también podrán verse en forma de carrusel o carrete. Es decir, los usuarios podrán subir varios videos, o híbridos de estos con imágenes fijas en una sola publicación.

Por los momentos esta actualización se encuentra en fase de prueba, solo disponible para algunas cuentas. Así lo informó la página investigadora de App’s, Radu Oncescu.

Leer más: Médicos realizan cirugía espacial desde la Tierra

La nueva función permitirá a los usuarios más opciones a la hora de publicar Reels. Hasta ahora el formato solo admitía videos, bien fueran editados o no, dentro o fuera de la aplicación.

Una vez finalice el período de prueba, podrán subir múltiples fotogramas dentro de un solo Reel.

 

Publicado por @oncescuradu
Ver en Threads

 

¿Por qué incluir la nueva función?

Instagram, al igual que todas las redes sociales, está constantemente adaptándose a la forma en la que se comunican los usuarios. La nueva función es solo una alternativa más para compartir más que videos, imágenes fijas dentro del feed principal en un formato que le ayude con el algoritmo.

Además, no es solo la forma en que el usuario se comunica, sino cómo prefiere consumir la información. En ese sentido la herramienta sería de gran utilidad para empresas y pequeños negocios.

Para las empresas, esto podría cambiar las reglas del juego. Al incorporar carruseles en su estrategia de Reel, las marcas pueden diversificar su contenido, llegar a una audiencia más amplia y crear experiencias más inmersivas.

Los reels siguen siendo el formato más fuerte de la plataforma. Foto Social Path

Les permitiría brindar una narración más ampliada de su servicio, con múltiples formas de visualización. Algo que no es para nada descabellado en Reels, por ser el formato de más rápido crecimiento en Meta.

¿Cuándo estará disponible al público?

Hasta los momentos Instagram no ha dicho cuándo la herramienta hará su debut para el público en general. Sin embargo, por lo que han dejado ver, parece una interfaz bastante pulida y fácil de utilizar.

Probablemente desde el interior de la plataforma, sus ingenieros siguen perfeccionando la oferta. Lo que sí es seguro es que el futuro de la narración digital ya llegó y cada día es más atractivo.

Relacionados