Destacado, Estados Unidos

Instan a Biden a elaborar plan para levantar restricciones de viajes internacionales

Con el fin de lograr el levantamiento de las restricciones a los viajes internacionales, las aerolíneas de EEUU y otros grupos de la industria instaron el lunes a Biden a elaborar un plan para el mes de mayo. Este llamado se produce  después de que los viajes transfronterizos fueran devastados por la pandemia. En ese sentido, […]

Por Allan Brito
Instan a Biden a elaborar plan para levantar restricciones de viajes internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de lograr el levantamiento de las restricciones a los viajes internacionales, las aerolíneas de EEUU y otros grupos de la industria instaron el lunes a Biden a elaborar un plan para el mes de mayo.

Este llamado se produce  después de que los viajes transfronterizos fueran devastados por la pandemia.

En ese sentido, Airlines for America envió una carta a Jeffrey Zients, coordinador del equipo de respuesta a Covid-19 de la Casa Blanca

En la misiva plantean que las directrices deberían eximir a las personas vacunadas de las normas de comprobación internacionales, entre otras recomendaciones, reportó cnbc

Airlines for America representa a las principales aerolíneas estadounidenses como American, United, Southwest y otras.

La mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en Europa tienen prohibida la entrada a Estados Unidos desde el pasado mes de marzo.

Para ese momento, el entonces presidente Donald Trump instituyó las normas mientras el Covid-19 se extendía por todo el mundo.

Mientras tanto, las aerolíneas y los funcionarios han estado buscando formas de usar la vacuna digital o los pasaportes de salud para ayudar a estimular los viajes y eventualmente reemplazar las restricciones de viaje.

La Unión Europea propuso la semana pasada un certificado sanitario digital con un código QR que contiene los resultados de las vacunas y las pruebas de Covid-19.

El director general de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo la semana pasada a NBC Nightly News que espera que los pasaportes digitales de vacunas sean necesarios para los viajes internacionales.

 

 

Relacionados