Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Instituciones educativas de Estados Unidos toman previsiones ante la variante Ómicron

La nueva variante del virus Covid-19 llamada Ómicron, ha hecho que las instituciones educativas de los Estados Unidos replanteen sus actividades para el cierre del año 2021. Como lo informaron los periodistas Julia Musto, Peter Aitken y Andrew Mark Miller de Fox News. Desde las  escuelas hasta las importantes universidades han hechos anuncios importantes, para […]

Por Allan Brito
Instituciones educativas de Estados Unidos toman previsiones ante la variante Ómicron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva variante del virus Covid-19 llamada Ómicron, ha hecho que las instituciones educativas de los Estados Unidos replanteen sus actividades para el cierre del año 2021. Como lo informaron los periodistas Julia Musto, Peter Aitken y Andrew Mark Miller de Fox News.

Desde las  escuelas hasta las importantes universidades han hechos anuncios importantes, para evitar los contagios en sus aulas de clases.

El presidente  de los Estados Unidos, Joe Biden,  predijo que este sería un invierno de “Enfermedades graves y muerte”, por lo que había que cuidarse.

Instituciones educativas volvieron al sistema remoto

Luego de reiniciar las clases presenciales las escuelas  públicas de todo el país tuvieron que decirle a sus padres, que volverían al sistema de clases online.

Mientras, que algunas facultades de las universidades como Harvard y Stanford, fueron más radicales y  aplazaron  comenzar el semestre en el inicio de la primavera del 2022.

Pero otras instituciones como la Universidad de Georgetown , restringió  todas las comidas en el campus bajo techo   y optó por un modelo de “tomar y llevar”, donde los estudiantes recogen su comida en un comedor y comen en su habitación privada.

En la Universidad de Miami decidieron el viernes suspender los actos de grados, hasta nuevo aviso.

Otras actividades también se vieron afectadas

Pero no solamente los planteles educativos están tomando medidas, para prevenir los contagios con la variante Ómicron.

Los restaurantes y centro de entretenimientos de todo el país  están reduciendo  la cantidad de clientes  o en caso extremo cerrando sus puertas.

Sin embargo, hay estados como el de Florida, en donde su gobernador Ron DeSantis indicó el viernes, que la economía no sería paralizada  y más bien apuestan a tratamientos alternativos como los monoclonales.

Se espera que el próximo martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ofrezca una rueda de prensa para dar más detalles sobre las acciones que se tomarán  en las dos últimas dos semanas del 2021.

 

Relacionados