Miami

Instructor de gimnasia abusó de dos alumnas en Key Biscayne: habría más víctimas

El hombre se entregó luego de una investigación de meses en su contra.

Por Luisana Valdivieso
Instructor de gimnasia abusó de dos alumnas en Key Biscayne: habría más víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de agresión sexual a menores de edad empañó a la ciudad de Miami y en esta ocasión las autoridades no descartan estar frente a un depredador en serie. Se trata de Oscar Olea, un entrenador de gimnasia que impartía clases en su estudio de Key Bicayne y también en Coral Gables.

El Departamento de Policía de Key Biscayne inició una investigación que duró meses, en relación a acusaciones contra el instructor. Testigos afirmaron que abusó sexualmente de al menos dos estudiantes que para el momento eran aún menores de edad.

Una de las afectadas comenzó a recibir clases particulares en un establecimiento llamado American Gymster cuando tenía apenas 10 años de edad. Cuatro años más tarde fue que comenzó a ser víctima de Olea.

Leer más: Ladrón de Miami capturado gracias a rastreador GPS

De acuerdo con una declaración jurada que obtuvo NBC, esta mujer ahora tiene 30 años, pero confesó que fue abusada por el entrenador cuando tenía 14 y él 22.

Gracias a esta declaración la policía comenzó a investigar el caso en septiembre de 2023. Posteriormente se sumó la denuncia de una segunda víctima en enero, quien también fue agredida sexualmente por el profesor cuando tenía 14 años.

entrenador

Oscar Olea, entrenador acusado de agresión sexual. Foto Miami Dade Corrections

Modus Operandi del instructor

El hombre usó la misma estrategia con ambas víctimas, haciéndoles creer que él era una figura cercana. Les decía que podían verlo como un hermano mayor o como un padre para que se sintieran en confianza con su presencia.

La declaración jurada de la primera mujer, enfatizó en que Olea le decía que tenían una relación de “hermano-hermana”. Sin embargo, cuando la llevó a un segundo gimnasio en Coral Gables, fue cuando comenzó a tocarla de forma inapropiada.

Pasado algún tiempo sus interacciones se convirtieron en relaciones sexuales. Los abusos ocurrieron en múltiples ocasiones, tanto en el apartamento del instructor, como en el gimnasio de Key Biscayne. En este último el hombre colocaba tapetes y conos para poder estar a solas con la adolescente sin que los vieran.

El gimnasio funciona en Key Biscayne Community Center. Foto Village of Key Biscayne

La segunda víctima actualmente tiene 20 años de edad y su agresión ocurrió cuando ella tenía 14 y Olea 26. Es decir, dos años después que a la primera afectada.

En esta oportunidad también se ganó la confianza de la adolescente, quien para ese momento pasaba por momentos difíciles en su hogar. El entrenador le dijo que era un amigo en su vida, por lo que ella se sintió “amada y valorada”, según indicó en su declaración jurada.

La situación avanzó conforme ella asistía a las lecciones privadas con Olea. En su denuncia aseguró que el entrenador tuvo relaciones sexuales con ella en el gimnasio, en su auto e incluso en el apartamento de su madre. El hombre se ganó la confianza de la madre de la víctima a quien incluso llegó a visitar en su casa.

A esta estudiante le pidió que no le contara a nadie lo que estaban haciendo, especialmente a sus padres. También le dijo que la amaba y que no había hecho eso con más nadie.

Años de abuso y víctimas adicionales

Olea que actualmente tiene 38 años se entregó a las autoridades el miércoles 28 de febrero y quedó bajo arresto.

Está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y lo acusan de dos cargos de agresión sexual gracias a las declaraciones de sus víctimas.

Ficha de arresto Oscar Olea. Foto Miami Dade Inmate Search

Por la naturaleza del abuso, su cargo como instructor personal y las denuncias obtenidas, las autoridades no descartan que haya más víctimas. Después de todo, las denuncias se remontan a hace al menos 15 años de estos comportamientos inapropiados.

En ese sentido alentaron a la comunidad a acercarse al Departamento para brindar cualquier información sobre el acusado.

Relacionados