Curiosidades

Intentó beber 21 cocteles por un reto: murió antes de terminar

Era un turista británico que se encontraba de vacaciones con su familia en Jamaica.

Por Alberto De Freitas
Intentó beber 21 cocteles por un reto: murió antes de terminar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Irnos de vacaciones es usualmente la forma en que los seres humanos nos desconectamos del mundo. Sin importar a dónde vayamos, la diversión siempre estará en el plan y en ese sentido, el alcohol y los cocteles suelen formar parte de la ecuación.

Sin embargo, hay personas que no miden la cantidad de tragos que consumen y sin darse cuenta, pueden terminar enfermos de gravedad o incluso, muertos.

Esto fue lo que le ocurrió a un turista británico en un trágico incidente en Jamaica.

Leer más: La NASA logra convertir orina en agua y ahorra una fortuna

El hombre identificado como Timothy Southern perdió la vida después de consumir 21 cocteles en un bar mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia.

cocteles

Timothy Southern – Foto: GoFundMe

El padre, de 53 años, viajó al paradisíaco destino en mayo pasado. Durante su estancia, conoció a dos mujeres canadienses que habían sido desafiadas a completar un reto inusual: beber los 21 cocteles del bar del hotel donde se hospedaban.

Según infirmó el Daily Mail, Southern decidió unirse al desafío. Sin embargo, una investigación posterior reveló que no logró consumir la totalidad de los cocteles, ingiriendo únicamente 12 de ellos.

Luego se dirigió a su habitación en el Royal Decameron Club Caribbean, donde su salud empeoró rápidamente. Minutos más tarde, el hombre falleció.

¿Negligencia?

El informe forense realizado por un patólogo de Kingston determinó que la causa principal de la muerte de Timothy Southern fue una “gastroenteritis aguda por consumo de alcohol”. Esto confirma que el hombre murió como resultado de la ingesta excesiva de cocteles en el bar del hotel.

Ante esta trágica situación, la familia del fallecido ha denunciado posibles negligencias en el caso, debido a la demora en la atención. Nadie alertó a las autoridades médicas cuando el hombre perdió la conciencia.

cocteles

Habitación del hotel Royal Decameron Club Caribbean en Jamaica – Foto: Booking

“Estaba haciendo un sonido de gorgoteo. Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó y grité por una ambulancia”, dijo un cercano a Southern al referido medio.

En un intento por repatriar el cuerpo al Reino Unido, su familia ha iniciado una campaña en la plataforma ‘GoFundMe’ para recaudar 10.000 dólares. Descubrieron que el seguro de vacaciones que pensaban que cubría el fallecimiento no incluía este tipo de situaciones.

Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar si hubo alguna negligencia por parte del establecimiento o del personal del hotel.

Relacionados