Deportes

Revelan la razón de la cancelación de gira del Inter Miami por China

El equipo tenía previsto jugar dos amistosos en suelo asiático antes del parón por diciembre.

Por Angel David Quintero
Revelan la razón de la cancelación de gira del Inter Miami por China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace semanas, el Inter Miami había anunciado su gira de pretemporada por China. Se trata de un mercado atractivo para cualquier organización, con el que buscaban expandir aún más la popularidad del equipo. Con Lionel Messi como reciente ganador de su octavo Balón de Oro, todo estaba servido para que el viaje se convirtiera en todo un éxito.

Sin embargo, todo quedó cancelado de manera abrupta, según un breve comunicado publicado por el equipo en su portal web este miércoles, 1 de noviembre.

“El promotor de la gira, Never Say Never (NSN), ha informado al Inter Miami CF de la cancelación de su gira por China debido a circunstancias imprevistas en China. La ambición del Inter Miami sigue siendo expandir su alcance global jugando frente a fanáticos increíbles de todo el mundo; El Club continuará explorando oportunidades futuras para lograr este objetivo”, reseñó Inter Miami.

Leer más: Lionel Messi se convierte en el primer jugador de la MLS en ganar Balón de Oro

“Las Garzas” tenían previsto disputar dos encuentros amistosos en China, contra equipos locales. El primer partido lo iban a disputar el domingo, 5 de noviembre, ante el Qingdao Hainiu FC. Mientras que el segundo compromiso lo realizarían el miércoles 8 de noviembre, frente al Chengdu Rongcheng.

Lionel Messi entrenando tras ganar el Balón de Oro. Foto: Inter Miami / X

El motivo de la cancelación

Por su parte, NSN emitió un comunicado en el que explicaron la razón de la cancelación a través de sus redes sociales

“El pasado viernes 27 de octubre, el ex primer ministro chino Li Kequiang, uno de los principales líderes de la política china y una figura reformista admirada en todo el país, falleció repentinamente en Shanghai. Como muestra de respeto por la noticia que ha conmocionado a la sociedad china, los organizadores de la gira decidieron suspender los dos partidos que el equipo debía jugar en China”, aclaró el promotor.

NSN e Inter Miami no lograron ponerse de acuerdo para reprogramar nuevas fechas. Como resultado, el equipo de Florida ha decidido buscar otras de cara a los dos meses que quedan de 2023.

De esta forma, el próximo partido para Lionel Messi está programado para el 16 de noviembre, cuando Argentina enfrente a Uruguay. Posteriormente, su selección disputará el Clásico de América ante Brasil el 21 de noviembre.

“La Pulga” llegó a Miami el martes, 31 de octubre, por la mañana, y ese mismo día se reincorporó a los entrenamientos del club.

Relacionados