Deportes

Inter Miami destituye a Phil Neville como entrenador

El entrenador se unió al equipo antes del inicio de la campaña 2021.

Por Cristina Cedeño
Inter Miami destituye a Phil Neville como entrenador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami despidió este jueves al técnico Phil Neville luego de sumar solo cinco victorias y diez derrotas en quince jornadas de la MLS estadounidense, informó el club en un comunicado.

El entrenador asistente Javier Morales remplazará a Neville en calidad de técnico interino y tomará el mando de un conjunto que es colista en el Este de la MLS. El técnico asistente Darren Powell, el entrenador de porteros Sebastián Saja y en analista de rendimiento Alec Scotte seguirán en sus funciones.

Neville pagó un mal arranque de temporada, culminado este miércoles con una derrota en casa contra los New York Red Bulls.

Leer también: Marlins evalúa salida de cinco jugadores

El equipo de Florida, que fichó este año al venezolano Josef Martínez, se encuentra a cinco puntos de los puestos de ‘playoffs’, su objetivo mínimo en esta campaña.

Phil Neville sacked by Inter Miami as David Beckham hails contribution and commitment of ex-Manchester United teammate | talkSPORT

“Phil ha dado una contribución real a la cultura de nuestro club con sus cualidades como líder y conocimiento como entrenador. A veces, en este deporte, tenemos que tomar las decisiones más difíciles y, lamentablemente, sentimos que es el momento adecuado para hacer un cambio. Quiero agradecer personalmente a Phil por su duro trabajo, su pasión por nuestro club y por su integridad como persona”, afirmó David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami.

En su carrera de jugador, Neville jugó diez años en el Manchester United y ocho en el Everton. Conquistó seis Premier League y la Liga de Campeones de Europa de 1999.

El ciclo de Neville

El entrenador inglés se unió originalmente a Inter Miami antes del inicio de la campaña 2021, en el segundo año de Inter Miami en la MLS. Durante su estadía sumó 36 victoria, 43 derrotas y 11 empates en todas las competencias, y solo clasificó a los Playoffs de la MLS en la postemporada de 2022, con grandes aportes del ya retirado Gonzalo Higuaín y Alejandro Pozuelo (hoy en el fútbol de Turquía).

Neville, un amigo cercano de David Beckham -copropietario de Inter Miami CF- se unió al club formalmente el mismo día en el que lo hizo el director deportivo Chris Henderson, aseguró el medio deportivo TUDN.

Su cargo en Miami fue su primer empleo como entrenador en el fútbol masculino, luego de haber sido previamente seleccionador en jefe del equipo nacional femenino en Inglaterra y haber sido asistente en Valencia CF, Manchester United y la selección masculina Sub-21 de Inglaterra. En el pasado mes de noviembre Neville había firmado una extensión de contrato.

“Me gustaría agradecer al grupo propietario de Inter Miami CF por toda su confianza y por haberme hecho parte de este proyecto, a los jugadores y al personal por su impresionante compromiso, dedicación y duro trabajo; y a los aficionados por su incansable apoyo al club desde el primer día”, apuntó Neville.

Con información de EFE y TDN

Relacionados