Deportes

Inter Miami firma a Diego Gómez, revelación del fútbol paraguayo

Llega procedente del Libertad, uno de los equipos más importantes de su país.

Por Angel David Quintero
Inter Miami firma a Diego Gómez, revelación del fútbol paraguayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inter Miami CF anunció la firma del internacional paraguayo Diego Gómez con un contrato que se extenderá hasta la temporada 2026, con una opción de renovación hasta 2027. El mediocampista central se une al Club como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS.

Gómez, que ocupará un puesto de jugador internacional, se une al Club pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1.

“Diego es un centrocampista completo que creemos que contribuirá en todas las fases del juego. Creemos en su habilidad y potencial, y sentimos que será una gran adición a nuestro equipo a medida que ingresamos en esta próxima fase de crecimiento en Inter Miami”, dijo Chris Henderson, Director de Fútbol y Director Deportivo.

Leer más: El “trágame tierra” de Beckham en la presentación de Messi

“Estoy muy feliz de unirme a Inter Miami en un momento emocionante para el Club. Creo que podemos competir y lucharé para ayudar al Club a conseguir sus objetivos”, dijo Gómez. “Tengo muchas ganas de usar los colores de Inter Miami y jugar frente a nuestros fanáticos”.

El paraguayo firmó contrato con el equipo hasta 2026. Foto: Inter Miami CF

Gómez, de 20 años, se une al Club Libertad paraguayo, donde se graduó en las categorías inferiores y ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional hasta el momento. Hizo 51 apariciones con la selección absoluta, registró seis goles y cuatro asistencias, y ayudó al equipo a reclamar dos títulos de la máxima categoría paraguaya.

El nativo de San Juan Bautista, Paraguay, también se ha presentado para la selección nacional de Paraguay en los niveles juvenil y senior. Gómez ha destacado en la cantera de La Albirroja, capitaneando al equipo Sub-20 al título de los Juegos Sudamericanos de 2022. De igual forma, llevó la banda de capitán en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2023.

A nivel internacional absoluto, el mediocampista debutó con Paraguay en septiembre de 2022 y ha disputado cuatro partidos, incluido uno como titular.

Recientemente jugó con la selección absoluta en un amistoso de junio de 2023 contra Nicaragua.

Relacionados