Deportes

Inter Miami hace la tarea y se instala en “semis” de la U.S. Open Cup

El equipo que sumará en sus filas a Messi, accedió a esta fase por primera vez en su historia.

Por Ricardo Moros
Inter Miami hace la tarea y se instala en “semis” de la U.S. Open Cup
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles fue un gran día para el Inter Miami. En horas de la tarde, Lionel Messi anunció que sumaría al equipo. Horas más tarde, lograron clasificar por primera vez en su historia, a semifinales de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. ¡Felicidades!

Si bien es cierto en la liga no pasan por un buen momento, en la Copa pasa todo lo contrario. Con un tanto del mediocampista Nicolás Stefanelli, las Garzas hicieron el trabajo en la casa del Birmingham Legion FC. El director técnico interino, Javier Morales, debutó con victoria.

Leer más: Messi anuncia que jugará en el Inter Miami

“Es un triunfo importante, no solo para nosotros como equipo, sino para toda la organización. Hicimos historia hoy (ayer), es la primera vez que el equipo llega a unas semifinales”, dijo Morales.

Si bien es cierto que en la primera mitad la pizarra no se movió, Inter Miami estuvo cerca de perforar las redes. Negri cobró un tiro libre (min. 22′), que fue bien atajado por el guardameta Van Oekel.

Inter Miami festeja su histórico pase a semis de la Copa. Foto cortesía Inter Miami CF

Stefanelli en racha

Inter Miami se puso por delante en el marcador, poco tiempo después de haber iniciado el segundo tiempo. Jean mandó un buen centro desde la banda derecha, que Stefanelli definió de primera intención (min. 56′). Gol y eliminatoria encarrilada. Fue el segundo tanto del argentino en la Copa.

El equipo sostuvo la ventaja, gracias al esfuerzo colectivo. También brilló el meta Callender, ofreciendo seguridad bajo palos. Rodolfo Pizarro volvió a ver acción, al ingresar en la segunda mitad. Mientras que Josef Martínez, lideró el ataque de las Garzas.

Inter Miami se medirá en semifinales al conjunto de FC Cincinnati el 23 de agosto. Para esas instancias, el combinado floridiano tendrá a su disposición al astro argentino, Lionel Messi.

Alineaciones
Birmingham Legion – Van Oekel; Smith (Nwegbo 90’+1), Crognale, Kavita, Alves; Lopez,  Asiedu; Pasher, Martinez, Kasim; Agudelo
Inter Miami CF – Callender; Yedlin (C), Kryvtsov, Miller, Negri; Ruiz, Fray (Pizarro 72’); Jean ( Azcona 78’), Cremaschi (Taylor HT), Stefanelli (McVey 82’); Martinez ( Campana 72’)

Relacionados