Deportes

Inter Miami rescinde contrato a portero que criticó llegada de Messi

Nick Marsman se convirtió ahora en un agente libre, a los 32 años de edad.

Por Luisana Valdivieso
Inter Miami rescinde contrato a portero que criticó llegada de Messi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estadía de Nick Marsman en el Inter Miami no fue para nada buena. El arquero que había sorprendido al mundo con una desafortunada declaración sobre el arribo de Lionel Messi a Las Garzas fue desafectado del plantel debido a una reestructuración económica.

“La institución anunció que ha ejercido su rescisión del Cargo por Presupuesto Salarial del contrato de la Major League Soccer (MLS) del arquero Nick Marsman”, informó a través de su página oficial la franquicia del estado de La Florida.

El club ejerció su derecho a rescindir el contrato del portero holandés, que ahora es agente libre a los 32 años. Las reglas de la liga solo permiten que los equipos rompan el trato de un solo jugador, por lo que sus comentarios mordaces claramente no le sentaron bien al equipo.

Leer más: Messi firmó camiseta a Maluma en Miami y le hizo una petición

El neerlandés había llegado al elenco rosa en julio de 2021 después de vestir las camisetas de Twente, Go Ahead Eagles, Utrecht y Feyenoord de los Países Bajos. En la primera escuadra, se consagró campeón de la Supercopa en 2012, en lo que fue su único título como profesional.

Desde su desembarco en Estados Unidos, el arquero llegó a disputar 30 compromisos con 45 goles recibidos y ocho vallas invictas, mientras que solo jugó un encuentro en la presente temporada en la victoria por 1 a 0 frente al Charleston, equipo de la segunda división, en un cruce válido por la cuarta ronda de la US Open Cup.

¿Qué dijo Marsman sobre Messi?

Si bien su vínculo estaba establecido hasta el 31 de diciembre, las autoridades del Inter Miami decidieron interrumpir el lazo. Es que además, había sido protagonista de frases desafortunadas antes del arribo de la leyenda internacional al club.

“Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos”, fue uno de los conceptos que causó revuelo en Estados Unidos. “El club no está listo para la llegada de Messi”, fue otro de sus argumentos basados en la seguridad en los estadios.

Messi, mientras tanto, sigue brillando para el club, llevándolos a los cuartos de final de la Copa de la Liga con tres dobletes consecutivos. Ha marcado siete goles en cuatro apariciones con el club de la MLS.

Lionel Messi es imparable

Los comentarios de Marsman han resultado ser completamente falsos ya que Inter Miami ha manejado admirablemente la llegada de Messi.

La presencia de Messi ha abarrotado el estadio del equipo y las entradas para su primer partido fuera de casa se agotaron en minutos. Ha estado jugando excepcionalmente bien, más recientemente anotó cuatro goles en el empate 4-4 contra FC Dallas.

Mientras tanto, el conjunto de Gerardo Martino se prepara para afrontar los cuartos de final de la Leagues Cup. Las Garzas se medirán ante el ganador del cruce que animarán Charlotte y Houston Dynamo pautado para el próximo viernes 11 de agosto. Con horario a confirmar, será local contra cualquiera de esos rivales en el DRV PNK Stadium por haber finalizado en mejor posición de la fase regular de la MLS durante la temporada pasada.

Fuente: InfobaeMarca

Relacionados