Deportes, Destacado, Florida

Inter Miami se despidió de su histórica primera temporada en la MLS

El Inter Miami, aunque le faltaba tal vez los jugadores más importantes: Gonzalo Higuaín y Leandro Gonzalez Pírez, enfrentaba su primer juego de playoffs con mucha ilusión; pero con eso no le bastó, en verdad le faltó mucho fútbol y plasmar esas ganas sobre el césped. Por redacción MiamiDiario Tampoco ayudó el esquema inicial del […]

Por Allan Brito
Inter Miami se despidió de su histórica primera temporada en la MLS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami, aunque le faltaba tal vez los jugadores más importantes: Gonzalo Higuaín y Leandro Gonzalez Pírez, enfrentaba su primer juego de playoffs con mucha ilusión; pero con eso no le bastó, en verdad le faltó mucho fútbol y plasmar esas ganas sobre el césped.

Por redacción MiamiDiario

Tampoco ayudó el esquema inicial del técnico Diego Alonso, este viernes 20 de noviembre de 2020 en el Nissan Stadium, colocando cinco defensas improvisados para esta “final” y cuando reaccionó ya era tarde, reportó Miami Herald.

Para colmo, el Inter no le hizo caso a esa frase de “guerra avisada no matas soldados” al dejar sueltos a sus mejores hombres de su rival, el costarricense Randall Leal y el alemán Harry Mukhtar, quirenes se hicieron presentes y al final murieron todos.

Si porque el Nashville superó 3-0 al Inter en el partido de play-in y con ello avanzó a la siguiente ronda donde chocará con Toronto, segundo lugar en el Este.

Fue una pena para Miami después de años de lucha por sacar adelante la franquicia y su esfuerzo en esta histórica primera temporada para llegar hasta aquí, pero el fútbol es así.

“En primer lugar, nos sentimos dolidos por la eliminación, una pena por nuestros fanáticos por no darle el pase después de tanto que nos han apoyado en este año tan difícil”, dijo Alonso. “Queríamos dedicarle el triunfo y ojalá el año que viene podamos hacerlo mucho mejor y se lo podamos dedicar”.

Por Nashville anotaron Leal (14’), Mukhtar (24’ penalti) y en el primer tiempo y en el segundo Dax McCarthy (57’).

Con las bajas de Higuaín y González Pírez, el equipo perdió su buena dinámica de juego y ni Juan Agudelo, ni Alvas Powell estuvieron a la altura

“Sabíamos la dificultad a que nos enfrentamos al no tener a esos jugadores”, comentó Alonso. “Fueron semanas difíciles y jamás ponemos excusas, ha sido un año difícil”.

El Inter más con el corazón que con fútbol tuvo más el balón (54%) y tiró dos veces más a puerta (9-7), pero le faltó la estadística más importante, la de los goles.

De este modo el equipo de Miami termina la participación en esta temporada llegando a los playoffs, lo cual tiene un mérito enorme por ser la primera y por todas las dificultades que ha tenido.

Por las sensaciones que dejó en la cancha se puede prever que la próxima temporada, sin dudas, será mucho mejor. Roma no se construyó en un día.

También puedes leer:

Hombre murió tras ser apuñalado en South Beach

Descubre 7 famosos de Hollywood que son igualitos a sus abuelos (+Fotos)

Ricky Martin dejó a más de uno sudando y caliente al posar en poca ropa (FOTOS)

Relacionados