Deportes

Robert Taylor sobre LAFC: “Es un gran equipo, pero confiamos en nuestras fortalezas”

El atacante del Inter Miami CF ha elevado su cifra goleadora desde el arribo de Lionel Messi.

Por Ricardo Moros
Robert Taylor sobre LAFC: “Es un gran equipo, pero confiamos en nuestras fortalezas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El arribo de Messi a la Major League Soccer (MLS) ha estado en boca de todos. No es para menos; hablamos del mejor futbolista de todos los tiempos. Pero mucho más allá del revuelo mediático, la incorporación del argentino ha tenido un impacto palpable en la forma en que otros jugadores han elevado su nivel. Uno de los más beneficiados ha sido Robert Taylor.

El finlandés, que suele jugar en el extremo izquierdo pero destaca por su polivalencia, ha destapado su faceta goleadora desde que Messi llegó al Inter Miami CF. Se ha convertido en uno de los mejores socios del capitán sobre el terreno de juego. Desde que el rosarino viste la elástica rosada, Taylor ha firmado cuatro goles y misma cifra en asistencias. Números que lo convirtieron en pieza clave para conquistar la Leagues Cup.

Leer más: Messi se perderá al menos tres juegos con el Inter Miami

Ahora el Inter Miami afronta la MLS con la firme intención de clasificar a la ronda de Playoffs y luchar por otro título esta campaña. Desde que Messi llegó al equipo, Las Garzas no conocen la derrota. El sábado pasado sumaron un punto ante un rocoso Nashville SC en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale.

Desde la llegada de Messi, Robert Taylor se ha convertido en uno de los goleadores del Inter Miami CF. Foto Andrés Jimenez, Miami Diario

Este fin de semana se medirán a Los Ángeles FC, uno de los conjuntos más en forma de la liga. Previo al encuentro, Taylor opinó sobre el partido. “Sabemos que LAFC es uno de los mejores equipos, por eso es especial jugar contra ellos en calidad de visitante (…) confiamos en que darán todo en su propio estadio”.

Pero la dificultad del rival no es un problema para Taylor, quien confía en el juego colectivo de su equipo.”Ellos presionan alto, así que tenemos que estar preparados para ello. Vamos a enfocarnos en nosotros mismos y nuestras fortalezas.”

Inter Miami: Juego de posesión y ataque

El nuevo estilo de juego impuesto por Gerardo Martino le cae como anillo al dedo a Robert Taylor, quien saca provecho de las largas posesiones para tomar la pelota, correr al espacio y encarar. Mientas más se tiene la pelota, más chances hay de anotar y eso lo sabe a la perfección el finlandés.

“Jugadores como Busquets, Alba, Messi, elevan el nivel del equipo. Ahora jugamos hacia arriba, ofensivamente y esas asociaciones no permiten hacer grandes cosas en el campo”, apuntó.

Taylor resta importancia a la categoría del rival y su posición en la tabla (Segundos en la Conferencia Oeste). “Es simplemente otro partido de liga, no debemos preocuparnos por el lugar que ocupan. Hay que salir a jugar como lo hemos venido haciendo”, enfatizó.

LAFC e Inter Miami se verán las caras este domingo a partir de las 10:00 pm (hora local). El partido será transmitido por la plataforma streaming Apple TV.

Relacionados