Deportes

Inter Miami y Orlando City igualan 1-1 en el Clásico del Sol

Las garzas continúan en la lucha para clasificar a los playoffs en la MLS.

Por Luisana Valdivieso
Inter Miami y Orlando City igualan 1-1 en el Clásico del Sol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con las bajas de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, el Inter Miami igualó 1-1 como visitante con Orlando City. Un rival complicado para las Garzas en su camino para seguir escalando posiciones y quedarse con un lugar en los playoff de la MLS.

A los 7 minutos del segundo tiempo, David Ruiz empujó a la red un rebote en el arquero Pedro Gallese tras un disparo cruzado de Josef Martínez para adelantar al elenco que conduce Gerardo Martino en el derbi de la Florida. En el complemento llegó la igualdad del equipo local por intermedio de Duncan McGuire.

El duelo de la fecha 34 de la MLS tiene lugar a sólo tres días de una nueva final para Inter Miami. El próximo miércoles jugará de local y a partido único ante el Houston Dynamo por el título de la Copa US Open.

Leer más: La íntima pregunta que puso a Messi de todos los colores

En un primer tiempo chato en cuanto al juego, con pocas ideas ofensivas por parte de ambos equipos, las Garzas se aproximaron a los 15 minutos con un desborde de David Ruiz que no llevó demasiado peligro. Contestó Orlando con una aproximación del ecuatoriano Iván Angulo, pero el defensor argentino Tomás Avilés bloqueo el disparo.

A los 25 fue Leonardo Campana quien inquietó el arco local con un disparo que obligó al despeje de Pedro Gallese. El arquero peruano volvió a lucirse a los 42 al taparle un cabezazo al centro atacante ecuatoriano. En tanto que Duncan McGuire también pudo haber anotado si no hubiese sido por la intervención de Drake Callender.

En el complemento, el encuentro se tornó más atractivo, con una propuesta más audaz de ambos equipos para conseguir la ventaja. Fue la visita la que consiguió romper el cero gracias a la conquista de Ruiz a los 52 minutos luego de aprovechar el rebote en Gallese tras el remate de Josef Martínez.

Llegó el empate

Los dirigidos por el Tata Martino no pudieron sostener la ventaja y Orlando llegó a la igualdad. Primero lo tuvo Iván Angulo, pero definió mal y la pelota se fue pegada al palo, dentro del área chica. A los 66 apareció McGuire, quien remató con potencia el centro del arco y con desgracia para Callender, ya que la pelota le pasó por debajo de sus piernas.

Martino probó con algunas variantes para intentar ganar el juego. Ingresaron Facundo Farías y Robbie Robinson, pero no pudieron gravitar en la ofensiva. También lo buscó Orlando con Ramiro Enrique y Gastón González, pero tampoco generaron llegadas de peligro al arco de Callender.

El derbi de la Florida terminó en empate y con este resultado el Inter Miami acumula 32 unidades (tiene dos partidos pendientes) y quedó a cinco puntos de los puestos de clasificación al repechaje de los playoffs, que por ahora ocupan Montreal Impact y New York FC, al que enfrentará el sábado 30 de septiembre en Fort Lauderdale por la jornada 35 de la MLS.

Fuente: Infobae

Relacionados