Miami

Interceptan arma cargada en puesto de control del aeropuerto de Miami

La TSA no reveló la identidad del dueño o las consecuencias que enfrentará.

Por Fiorella Tagliafico
Interceptan arma cargada en puesto de control del aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha tenido un aumento en la afluencia de viajeros por las vacaciones de Acción de Gracias. En ese sentido, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se mantienen alertas ante cualquier incidente que comprometa el resguardo de los viajeros.

Los puestos de control funcionan para revisar a los turistas y sus pertenencias, con el objetivo de cerciorarse que no lleven ningún objeto peligroso o prohibido. En una de estas operaciones, el 20 de noviembre, realizaron una incautación inesperada. 

De acuerdo con la información de los oficiales de la TSA, lograron interceptar un arma cargada durante un control de rutina. La pistola Smith & Wesson estaba equipada con 23 cartuchos de munición.

Leer más: Daniella Levine Cava ofrece estatus sobre policía baleado en Miami Gardens

Este incidente evidencia una ola creciente de detecciones de armas de fuego en los aeropuertos. De hecho, con esta incautación ya suman 66 armas interceptadas en el MIA durante 2023.

En la cuenta de X (antes Twitter) la TSA destacó la labor de los oficiales que realizaron el descubrimiento. En el mensaje compartido, no revelaron la identidad del dueño del arma o qué consecuencias enfrenta por este hecho. 

Patrón alarmante

Este hallazgo forma parte de una tendencia preocupante sobre el traslado de armas de fuego, que son halladas en los aeropuertos de todo el país. Sin embargo, los esfuerzos vigilantes de la TSA en Miami reflejan la eficiencia en los protocolos de seguridad aeroportuaria. 

A medida que aumenta la ajetreada temporada de viajes para dar la bienvenida a los visitantes del Día de Acción de Gracias y despedir a los respectivos viajeros, los funcionarios prestan más atención a sus revisiones. 

Los agentes de la TSA trabajan por la seguridad de los pasajeros. Foto: Primera Hora

Señalaron que estas medidas son tomadas para evitar amenazas a la integridad de los pasajeros y garantizar un entorno seguro en las terminales aéreas.

La TSA insta a ser conscientes de lo que llevan consigo en su equipaje y a comunicar cualquier objeto sospechoso o comportamiento inusual. La participación activa de los viajeros puede jugar un papel crucial en la prevención de situaciones peligrosas.

Relacionados