Destacado, Florida

Interceptan cargamento ilegal de caparazones de tortugas marinas en Miami

En total fueron cinco cajas con aproximadamente 1,400 caparazones de tortugas marinas incautadas por las autoridades de aduana y protección fronteriza de EE.UU. Por redacción MiamiDiario El comercio ilícito se detectó en un vuelo procedente del Caribe, y según las autoridades, los caparazones de tortuga estaban programadas para ser cargadas en otro vuelo con rumbo […]

Por Allan Brito
Interceptan cargamento ilegal de caparazones de tortugas marinas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En total fueron cinco cajas con aproximadamente 1,400 caparazones de tortugas marinas incautadas por las autoridades de aduana y protección fronteriza de EE.UU.

Por redacción MiamiDiario

El comercio ilícito se detectó en un vuelo procedente del Caribe, y según las autoridades, los caparazones de tortuga estaban programadas para ser cargadas en otro vuelo con rumbo al mercado asiático, reportó Telemundo51.

“En un intento por evadir el control aduanero, los traficantes registraron el cargamento ilegal como ‘reciclaje de plástico’ y pintaron los caparazones en color azul, dijo el director interino de aduanas y protección fronteriza Robert Del Toro.

Las autoridades ejecutaron el operativo a finales de noviembre. El cargamento incautado dio un peso superior a los 200 kilos, el 65 por ciento de caparazones corresponde a la especie carey y el 35% a tortugas verdes.

“Si estimamos los números de animales que hay en este cargamento, son aproximadamente 110 tortugas que pudieron haber venido de cualquier sitio”, explicó Alberto González, supervisor de vida silvestre de Miami.

González añadió que en Miami “nosotros lo que no queremos es ser el eslabón débil en esta cadena de tránsito, por eso es que estamos deteniendo este tipo de contrabando en los EEUU”.

El agente especial a cargo de la investigación Stephen Clark aclaró que “aquí en Miami los inspectores regulan más de 2,500 envíos de productos de vida silvestre por mes.

El cliclo de vida de muchas tortugas marinas comienzan con la pesca en alta mar y terminan como fajas, instrumentos musicales, carteras, adornos y hasta botas vaqueras.

Varios estudios han concluido que es el cambio climático y temperaturas más altas están impactando la población de esas tortugas marinas y bajando la población total de la tortugas marinas porque está creando sus nidos en arenas calientes.”, asevera Salomé García.

También puedes leer:

Descubre el Top Ten de animales más mortíferos de Florida

¿Está congelado en un sótano Walt Disney?

‘Tusa’ de Karol G fue la canción más pegajosa del 2020 (Video)

Relacionados