Deportes, Destacado, Florida

Marlins estrenan su temporada en Marlins Park ante Bravos

Los Marlins sobrevivieron a una cuarentena de ocho días, a la pérdida de 18 peloteros por un contagio descontrolado de coronavirus, a las críticas ácidas de la prensa nacional por ser los culpables casi de poner un punto final a la temporada, a 23 días en el camino, incluso jugando como locales en casa del […]

Por Allan Brito
Marlins estrenan su temporada en Marlins Park ante Bravos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins sobrevivieron a una cuarentena de ocho días, a la pérdida de 18 peloteros por un contagio descontrolado de coronavirus, a las críticas ácidas de la prensa nacional por ser los culpables casi de poner un punto final a la temporada, a 23 días en el camino, incluso jugando como locales en casa del otro.

Por redacción MiamiDiario

De alguna forma sobrevivieron y, no solo eso, de todo ese fuego y hielo salieron como los propietarios momentáneos de la División Este en la Liga Nacional, un liderazgo que tratarán de mantener este viernes cuando reciban en casa -y qué extraño suena ‘en casa’- a los Bravos de Atlanta, reportó ElNuevoHerald.

“No sabría cómo describir todo esto, porque todo ha sido algo fuera de lo común’’, apreció el manager Don Mattingly. “El otro día en el hotel había alarma de fuego que estuvo encendido por horas…qué les puedo decir. Solo digo que es muy bueno volver a casa’’.

Los Marlins comenzaron ganando la serie en Filadelfia, después vino la debacle del COVID-19, el corre corre para encontrar reemplazos -especialmente en el bullpen- durante los ocho días de cuarentena y los llamados de novatos que debutaron, incluyendo al medallista olímpico de invierno Eddy Alvarez.

Pero en medio de todo lo anormal de la temporada, Miami nunca perdió la compostura ni el espíritu de pertenecer a las Grandes Ligas, porque los recién llegados se unieron de la mejor manera posible a los 13 que salieron ilesos de la pandemia en Filadelfia. Los Marlins ganaron más de lo que perdieron.

“Tiene que ver con el grupo’’, apreció Magneuris Sierra, quien fue vital en el triunfo del miércoles con dos impulsadas en la 10ma entrada. “Yo he estado en San Luis y he jugado en otras categorías de béisbol, pero nunca había visto un grupo tan unido como este. A pesar de las circunstancias, aquí todos nos ayudamos, todos nos deseamos el bien. Creo que esa ha sido la clave’’.

Y ahora de vuelta a casa para un Día Inaugural que debió ocurrir a fines de marzo, luego a fines de julio y que finalmente verá la luz del día a mediados de agosto. No habrá público, pero sí ganas de jugar. Sería bueno que el sur de la Florida prestará atención a estos Marlins en una temporada corta y loca.

También puedes leer:

Marlins naufragaron en 10 entradas ante Azulejos (Video)

Marlins siguen primeros pese a perder ante Mets (Videos)

Don Mattingly se convirtió en el mánager más ganador con Marlins

Relacionados