Destacado

Interprete de “Patria y Vida” llegó a Miami para participar en los Latin Grammy

Este domingo el Aeropuerto de Miami se  congestionó de una gran cantidad de personas que vieron la llegada del rapero cubano Eliécer “El Funky”, quien es uno de los interprete del famoso tema “Patria y Vida”. El cantante llegó a la “Ciudad del Sol” donde fue recibido por su compatriota Yotuel Romero, que también  tiene […]

Por Allan Brito
Interprete de “Patria y Vida” llegó a Miami para participar en los Latin Grammy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el Aeropuerto de Miami se  congestionó de una gran cantidad de personas que vieron la llegada del rapero cubano Eliécer “El Funky”, quien es uno de los interprete del famoso tema “Patria y Vida”.

El cantante llegó a la “Ciudad del Sol” donde fue recibido por su compatriota Yotuel Romero, que también  tiene una participación en la controversial canción.

“Estoy en Miami sí, la pregunta de algunos es ¿te dejaron salir? No, la pregunta es si puedes volver a entrar. Pero ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo), mi hermano y voy a hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente”, escribió El Funky a través de la cuenta de Instagram de Osorbo.

Cantantes de “Patria y Vida” nominados a los Latin Grammy

Tanto Eliécer “El Funky” como Youtuel Romero,  Gente de Zona, Descemer Bueno y el rapero Maykel Osorbo   tienen  dos nominaciones, por el controversial  himno por la libertad de Cuba.

 

Eliécer expresó que arribó a Miami con el objetivo de enviar un mensaje a todas las personas, de lo que ocurre en Cuba.

Estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar a mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Anyelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maykel Osorbo (@maykelosorbo)

Campaña para participar en el evento

Debido a lo controversial que es la canción “Patria y Vida”, había muchas reservas si los interpretes tenía que ir a la ceremonia que se realizará el 18 de noviembre, en el  el MGM Grand Garden Arena.

Pero cada uno de los cantantes hizo su mayor esfuerzos para reunirse y acudir a la ceremonia del gramófono.

“Intentando todo para que nuestros hermanos @maykelosorbo y @elfunkycuba nos acompañen en la noche de los @latingrammys”,  fue lo que colocó Yotuel en sus redes sociales.

Maykel Osorbo  uno de los creadores de la canción se encuentra preso desde el pasado 18 de mayo en la cárcel de máxima seguridad de Kilo 5 y medio, en la provincia de Pinar del Río, por presuntos cargos de atentado y desacato a la autoridad.

Relacionados