USA

Intoxicados ocho estudiantes por comer gummies de marihuana

Varios fueron llevados a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Por Adayris Castillo
Intoxicados ocho estudiantes por comer gummies de marihuana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ocho estudiantes de una escuela en Sun Valley, California, comenzaron a sentirse enfermos repentinamente. Las autoridades escolares realizaron el llamado de emergencia al Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:20 p. m. en 7330 N. Bakman Avenue, en Sun Valley Magnet School. Varios niños entre 12 y 16 años, fueron evaluados luego que aparentemente consumieran gomitas de marihuana.

Los miembros del Departamento de Bomberos, dijeron que los niños comieron cannabis masticable, cuyos productos están disponibles en las diferentes tiendas de California.

Cuerpo de Bomberos en el sitio para atender la emergencia. Foto: Captura de video

Estado de salud de los menores tras el consumo de marihuana

Según información replicada por WFLA, las autoridades dijeron que todos los estudiantes estaban conscientes y respirando. Sin embargo, cinco de ellos fueron llevados a un hospital cercano para recibir tratamiento extra.

Por su parte, los otros tres menores fueron entregados a sus padres. Al parecer, en perfectas condiciones de salud y sin alteraciones.

Los agentes de seguridad mencionaron que los niños fueron encontrados en el campus, pero no está claro si efectivamente forman parte del colegio.

El cannabis es legal desde 2016

Todos los productos comestibles relacionados con marihuana fueron legalizados como uso recreativo en 2016, por lo que este tipo de golosinas suele estar al alcance de los usuarios.

No está claro cómo llegaron las gomitas hasta los niños ya que solo se permite la venta de este tipo de dulces a personas con mayoría de edad.

Según un informe publicado por AP, el número de niños intoxicados con golosinas de marihuana aumentó considerablemente durante los últimos cinco años.

3,000 niños enfermos por año

El estudio publicado en enero, destacó que la cifra incrementó a medida que el cannabis se volvió legal en más lugares de EEUU.

Asimismo, se detalló que más de 7,000 casos de niños menores de 6 años,  fueron reportados a los centros de control de intoxicaciones de EEUU entre 2017 y 2021.

Cifra que fue determinante ya que pasó de tener unos 200 casos a más de 3000 por año. De los reportes, casi el 25% de los niños fueron hospitalizados para recibir tratamiento.

Actualmente 37 estados de EEUU permiten el uso de marihuana con fines médicos y 21 estados regulan su uso recreativo en adultos.

Relacionados