Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Investigación en contra de Donald Trump habría sido obstruida

Este miércoles el Departamento de Justicia de EEUU indicó que hubo esfuerzos por personas externas, para obstruir la investigación que se le seguía al expresidente Donald Trump. Así lo informó el portal Local10. El Buro de Seguridad Nacional (FBI) allanó el pasado 8 de agosto, la residencia del magnate multimillonario ubicada en Mar-a-Lago, Palm Beach. […]

Por Allan Brito
Investigación en contra de Donald Trump habría sido obstruida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el Departamento de Justicia de EEUU indicó que hubo esfuerzos por personas externas, para obstruir la investigación que se le seguía al expresidente Donald Trump. Así lo informó el portal Local10.

El Buro de Seguridad Nacional (FBI) allanó el pasado 8 de agosto, la residencia del magnate multimillonario ubicada en Mar-a-Lago, Palm Beach.

En la residencia se encontraron documentos clasificados escondidos.

Los oficiales indicaron junto a al Departamento de Justicia un cronograma para realizar los procedimientos.

En la vivienda del expresidente Trump. Pero los mismos fueron boicoteados por personas externas.

Oficiales indicaron que abogado de Trump no ayudó con la investigación

Los efectivos policiales indicaron, que durante el procedimiento realizado en Mar-a-Lago,  el defensor de Donald Trump colaboró muy poco con el hallazgo de las cajas.

El abogado del expresidente  no ofreció ninguna explicación sobre por qué las cajas de registros gubernamentales.

Incluidos 38 documentos con marcas de clasificación, permanecieron en las instalaciones.

“Casi cinco meses después de la producción de las quince cajas y casi un año y medio después del fin de la Administración”, indicaron los oficiales.

La foto muestra las portadas de un puñado de documentos clasificados encuadernados con clips.

Algunos marcados como “TOP SECRET//SCI” con bordes de color amarillo brillante.

Efectivos encontraron documentos clasificados

Los agentes  federales encontraron documentos clasificados tanto en la sala de almacenamiento como en la oficina del expresidente, incluidos tres documentos clasificados que no se encontraron en cajas, sino en escritorios de oficina.

“Que el FBI, en cuestión de horas, recuperó el doble de documentos con marcas de clasificación que la ‘búsqueda diligente’ que el abogado del expresidente”.

“Y otros representantes tuvieron semanas para realizar pone en serio cuestionamiento las representaciones hechas en la certificación del 3 de junio y arroja dudas sobre el alcance de la cooperación en este asunto”, afirma el documento.

El lunes, el departamento dijo que ya había completado su revisión de documentos potencialmente privilegiados que estaban en la residencia de Donald Trump.

Relacionados